SHARE
Eugenio de la Rosa, nuevo director de Compras y Marketing de Rexel Spain

Con más de tres décadas de trayectoria en Schneider Electric, la última vinculada a la máxima responsabilidad de la multinacional en el ámbito de la Distribución Eléctrica, Eugenio de la Rosa se incorporará en menos de dos semanas a la dirección de Compras y Marketing en el Grupo Rexel, como parte del Programa de Transformación definido por la compañía distribuidora para su presencia en España.

 

De la Rosa colaborará “en el diseño e implantación de la estrategia con nuestros clientes y proveedores”, según la nota emitida por el Grupo, a cuyo equipo directivo pasa a pertenecer desde su incorporación el próximo 14 de junio. Para el máximo responsable de dicho equipo y CEO de Rexel Spain, Marc Schoettel, De la Rosa es un profesional “sobradamente conocido y reconocido en nuestro sector” y su incorporación “se encuadra dentro nuestra Estrategia de Transformación definida para España, y cuya implantación pasa por reforzar las alianzas con nuestros proveedores estratégicos y capitalizar al máximo la colaboración de nuestros equipos de Ventas, de Compras y de Marketing en la búsqueda continua de la mejora del servicio a nuestros clientes”.

De la Rosa ha sido el máximo responsable en el ámbito de la Distribución para Schneider desde principios de la pasada década y en ese periodo y en su función ha apostado “por la especialización, la cercanía y la digitalización tanto de procesos como de productos y soluciones, para dar respuesta a los desafíos que nos depara el futuro”. En esa trayectoria última reivindica “la proximidad con el cliente, el trabajo en equipo, la ética y la capacidad para tomar decisiones y saber gestionar los momentos difíciles”, todos ellos los considera “atributos totalmente irrenunciables”. En relación también con el ámbito de la Distribución Eléctrica, Eugenio de la Rosa subraya que “vive tiempos de cambio y, en mi diccionario personal, el cambio es siempre una oportunidad de evolucionar y de crecer en todos los sentidos”.