SHARE
RS Components se vuelca con la Formula Student Spain

10 equipos universitarios patrocinados por RS participaron en la Fórmula Student Spain 2019, décima edición de la competición de referencia para estudiantes de ingeniería de automoción, que se celebró el pasado mes de agosto en el Circuito de Montmeló, en Barcelona. La apuesta de la multinacional por la educación se sustenta con este apoyo a diferentes proyectos y programas universitarios con el objetivo de contribuir en la formación de los ingenieros y técnicos del futuro. La Fórmula Student Spain es una competición internacional para estudiantes universitarios de ingeniería en la que cada equipo debe diseñar, desarrollar y construir un monoplaza. En esta última edición han participado 75 equipos (25 de ellos españoles) en representación de 21 países, lo que se traduce en más de 2.300 jóvenes de entre 21 y 25 años.

Los monoplazas presentados quedan encuadrados en tres categorías: combustión (28 coches), eléctricos (39) y autónomos (8). Tras superar una exhaustiva inspección técnica, todos los equipos tuvieron que medirse a sus competidores en 3 pruebas estáticas (Diseño, Análisis de costes, Business Plan) y 5 pruebas dinámicas (Skid Pad, Aceleración, AutoX, Eficiencia y Endurance, la prueba reina).

La suma de los resultados de todas las pruebas dio lugar a una clasificación general en la que los equipos patrocinados por RS Components obtuvieron buenos resultados, como el segundo puesto logrado por el FSUPV Team, de la Universidad Politécnica de Valencia, dentro de la categoría de combustión. Otro de los equipos con presencia destacada fue el ARUS Andalucía Racing Team de la ETSI de la Universidad de Sevilla, que se presentó con un vehículo de combustión y otro eléctrico. En esta última categoría, obtuvo el primer puesto en la prueba Business Plan.

Siguiendo en la clase de eléctricos, el equipo ETSEIB Motorsport, de la Universidad Politécnica de Cataluña, y el FS Bizkaia, de la Universidad del País Vasco EHU, lograron un meritorio octavo y décimo puesto respectivamente. Finalmente, en la categoría de vehículos autónomos, el equipo ETSIB Driverless, también de la Politécnica de Cataluña, consiguió hacerse con el cuarto puesto.

No obstante, la implicación de RS Components con la comunidad universitaria se extiende ahora a otros proyectos educativos, como es el caso de Azalea, en el Solar Decathlon Europe 2019, para construir la vivienda sostenible del futuro, o el de Hyperloop UPV, de la Universidad Politécnica de Valencia, en busca del prototipo definitivo del transporte futurista. Además también pone a disposición del sector educativo DesignSpark, comunidad online para ingenieros de diseño electrónico, clientes, profesores y alumnos que permite tanto compartir ideas como hacer uso de recursos como sus herramientas de diseño gratuitas, pensadas como ayuda para desarrollar sus proyectos y hacerlos realidad.