SHARE
RS Components fomenta la sostenibilidad y la eficiencia en su mayor centro distribuidor

Los paneles solares fotovoltaicos instalados en el tejado de la nueva construcción de 9.000 m² del centro de distribución de RS Components en Bad Hersfeld, en Alemania, proporcionan una solución sostenible para ayudar a abastecer el recinto y alimentar la red eléctrica.

 

La firma ha dado prioridad a la sostenibilidad en el proyecto de ampliación, que ha supuesto una inversión de 65 millones de euros. La instalación de este sistema de energía solar en el tejado del nuevo edificio no concluirá hasta agosto de este año y será capaz de generar 750 kWh diarios de capacidad fotovoltaica para convertir la luz solar directamente en electricidad.

Los primeros paneles fotovoltaicos fueron colocados a finales de julio de 2020 para un centro que prevé convertirse en el mayor de los 12 con los que cuenta la compañía a nivel mundial. En agosto, primer mes completo después de la puesta en marcha del sistema, cuando las horas de sol eran máximas, la producción de las células solares generó más del 25 % de todo el consumo de energía del centro ampliado.

Además de generar energía sostenible para su autoconsumo, las células solares están conectadas a la red eléctrica desde noviembre a través de un proveedor local de electricidad para la entrega del excedente de energía. La ampliación casi duplicará el espacio de almacenamiento existente en el centro, con capacidad para almacenar más de 500.000 productos sólo en este emplazamiento. Esto permitirá agilizar los plazos de entrega a los clientes de la región EMEA y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.