SHARE
RS Components amplía su oferta de productos de control industrial

RS Components amplía su oferta de productos de control industrial con más de 2.000 artículos, entre los que se hallan los últimos sensores IIoT y los sistemas de seguridad de las máquinas para aplicaciones de Smart Manufacturing, todos ellos de la marca Sick.

 

Los sensores de proximidad inductivos M12 Y M18 se utilizan para la detección a distancia de objetos metálicos. Disponibles en formato cilíndrico o rectangular, estos sensores se caracterizan por su larga vida útil y su gran robustez. Entre sus usos típicos se encuentran la industria alimentaria y de bebidas, la robótica, las máquinas herramienta, el embalaje y la manipulación de materiales. Detectan con facilidad, objetos de diversos colores y texturas, así como elementos transparentes. El protocolo de comunicación IO-Link puede parametrizarse y supervisarse a través del bus de campo para permitir un control total del proceso. También permite a los fabricantes de máquinas, realizar un mantenimiento preventivo y establecer medidas de servicio, y los tiempos de sustitución para los ajustes del producto o del formato pueden reducirse significativamente.

RS Components amplía su oferta de productos de control industrial

Por su parte, la nueva gama SLG de barreras fotoeléctricas pasantes sin seguridad presenta un diseño pequeño, delgado y elegante. Con solo 8 mm de óptica, encajan perfectamente en el interior de máquinas, marcos y puertas para detectar objetos a medida que se desplazan por una zona. Entre las aplicaciones típicas se incluyen la detección de salientes en cintas transportadoras, el control de acceso y la detección de expulsión de piezas. Con una configuración sencilla y una eficaz ayuda para el alineamiento, las barreras fotoeléctricas SLG son muy fáciles de instalar.