SHARE
Termina el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de Apiem

Este lunes 13 de enero a las 14 horas ha concluido el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones en Apiem, que tendrán lugar justo un mes después, el 13 de febrero. Lo previsible es que sean examinadas este martes y proclamadas tras comprobar que cumplen con todos los requisitos. En todo caso, si algunas de ellas fuera rechazada, existiría un plazo de 48 horas para subsanar los errores y poder ser presentadas de nuevo. Posteriormente, el viernes 17 deberían ser proclamadas las candidaturas definitivas.

El proceso electoral estaba previsto que se llevase a cabo entre las 10 y las 14 horas del citado 13 de febrero, pero finalmente el plazo ha sido ampliado para ofrecer mayores facilidades para depositar el voto a las empresas asociadas, de este modo, la conclusión del proceso se ha retrasado a las 16 horas. La votación presencial deberá efectuarse en el Auditorio de Apiem, calle Magallanes número 36, de Madrid. En el caso del voto por correo, éste debe ser recibido 24 horas antes del comienzo de la jornada electoral, en el caso de voto por correo certificado, y 1 hora antes para el supuesto del voto por correo entregado en mano.

El proceso electoral fue convocado por Belén Nadal Jiménez, árbitro judicial nombrada por el Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid, tras la sentencia del 2 de junio de 2017, que anuló el proceso electoral anterior y revocó el nombramiento de la junta directiva presidida por Ángel Bonet. En el citado proceso electoral pueden tomar parte como votantes, “todos los asociados que el día de las elecciones figuren inscritos como tales en la Asociación, y estén en pleno goce de los derechos que, como tales les corresponde y, especialmente, al corriente de pago de sus cuotas y demás deberes de carácter económico”.

Apiem celebrará elecciones a la junta directiva el 13 de febrero
Logotipo de apiem, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid