SHARE
Apiem celebrará elecciones a la junta directiva el 13 de febrero

Belén Nadal Jiménez, nombrada por el Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid, “árbitro de derecho” o árbitro judicial, al frente de Apiem, Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, ha acordado “convocar nuevas elecciones de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de la Asociación, la legislación que fuera de aplicación, y las formas de actuación y decisiones adoptadas para el adecuado desarrollo del procedimiento electoral ante la ausencia de Junta Directiva habilitada para ello, por haberse declarado la nulidad del procedimiento electoral que derivó en su nombramiento

Todo ello también para “que se dé cumplimiento a lo dispuesto en la Sentencia de fecha 2 de junio de 2017”. Según su disposición, la convocatoria tendrá lugar el 13 de febrero próximo y para que sea de conocimiento de todos los socios, el Censo Electoral está ya publicado en el tablón de anuncios de Apiem en un plazo de 20 días, esto es, hasta el próximo 8 de diciembre.

La convocatoria recuerda también que “los acuerdos dictados por la Junta Directiva que afecten a la Lista de Electores o Censo Electoral son nulos, por lo que no se han tenido en consideración a efectos de confeccionar la citada lista”. Asimismo, añade que “según dispone el Artículo 42.1º b de los Estatutos de la Asociación, podrán tomar parte en la elección, como votantes, todos los asociados que el día de las elecciones figuren inscritos como tales en la Asociación, y estén en pleno goce de los derechos que, como tales les corresponde y, especialmente, al corriente de pago de sus cuotas y demás deberes de carácter económico”.

El 29 de noviembre será elegida la Junta Electoral que estará integrada por 3 asociados elegidos por sorteo de entre las empresas asociadas, por el asesor jurídico de la Asociación y el director o gerente de la misma. El sorteo se realizará entre todo los asociados que figuren en el censo electoral ante el Notario designado por el propio Árbitro, que a su vez asistirá a todas las reuniones que la propia Junta Electoral celebre.

El plazo para la admisión de candidaturas concluirá el próximo 13 de enero de 2020, a las 14 horas y éstas serán entregadas en mano o por correo certificado mediante escrito dirigido al presidente de la Junta Electoral, a la sede social de la asociación. Tras el examen de las mismas, al día siguiente, 14 de enero, serán proclamadas las candidaturas que concurrirán a las elecciones, aunque en el caso de haber sido rechazada alguna de ellas podrá presentar recurso en el plazo de 48 horas. El 17 de enero serán proclamadas las candidaturas definitivas. El proceso electoral que se llevará a cabo el 13 de febrero tendrá lugar entre las 10 y 14 horas en el Auditorio de Apiem, calle Magallanes número 36, de Madrid y las dos modalidades de voto habilitadas son la de carácter presencial y el voto por correo, en cuyo caso debe ser recibido 24 horas antes del comienzo de la jornada electoral, en el caso de voto por correo certificado, y 1 hora antes para el supuesto del voto por correo entregado en mano.

Al término de la votación tendrá lugar el escrutinio y la proclamación de la candidatura vencedora y al día siguiente, 14 de febrero, se reunirá la Asamblea General Extraordinaria con un único punto en el Orden del Día, que no es otro que el nombramiento de la Junta Directiva de la Asociación. El árbitro designado por el Juzgado “intervendrá en la totalidad de las actuaciones electorales” y además “para evitar problemas en la cadena de custodia, el voto por correo (certificado o en mano) se dirigirá a este Árbitro en la dirección que se hará constar”. La convocatoria añade también expresamente que “no se admitirá la entrega de votos en la sede de la Asociación”, salvo en la posibilidad antes citada del voto entregado en mano una hora antes del inicio de las elecciones. Belén Nadal Jiménez, en su calidad de Árbitro, asistirá también a la Asamblea General Extraordinaria mencionada.