SHARE
Una sentencia anula las elecciones a la presidencia de Apiem de 2015

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid declaró nulo la pasada semana el proceso electoral a la junta directiva de APIEM, celebrado hace ahora dos años y que culminó con la renovación de Ángel Bonet como presidente de la misma. Dicha sentencia insta la convocatoria de nuevas elecciones a Junta Directiva en el plazo de dos meses. No obstante, la representación procesal de Geyser S.A., que es la empresa que encabeza la candidatura que obtuvo menos votos en los comicios y que presentó el recurso, ha presentado ahora escrito de solicitud de complemento a la sentencia, por lo que la misma no es firme en primera instancia por admitirse el oportuno recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Las elecciones tuvieron lugar el 13 de mayo de 2015 y el proceso concluyó con la victoria de la candidatura encabezada por la empresa Tesein 388 S.L, que obtuvo 368 votos,  el 78,80% de los votos emitidos, frente a los 94 votos obtenidos por Geyser S.A., el 21,20% del total. Sin embargo, esta última consideró que se habían producido graves irregularidades en el proceso, especialmente en lo relativo al voto ejercido por correo, de tal forma que interpuso la citada demanda judicial. Ahora la Junta Directiva elegida entonces comunica que va a “encargar un informe jurídico a un experto independiente, con la finalidad de puntualizar las consideraciones de la legítima actuación de esta Junta Directiva y de la sentencia que está pendiente de aclaración; evitando así responsabilidades que interesadamente se puedan atribuir”.

Además, Apiem manifiesta “nuestra disconformidad con el fallo de la sentencia, en la convicción de la idoneidad de las decisiones adoptadas y las actuaciones realizadas por la Junta Electoral nombrada en su día según Estatutos, amparadas en la presunción de su buena fe personal y profesional, y que integrada por compañeros asociados, no actuó con otro interés que no fuera fortalecer la participación en Apiem”, y se reserva también la posibilidad de apelar la sentencia en su momento. A raíz del fallo, Apiem ha decidido aplazar la asamblea prevista para el próximo día 27 de junio y posponerla al 4 de octubre de 2017.