SHARE
Secartys coordina un consorcio para fabricar respiradores

La asociación empresarial Secartys está coordinando un consorcio, entre sus empresas asociadas, los clusters y otras industrias que se han sumado solidariamente al proyecto, para fabricar respiradores de campaña que pueden funcionar autónomamente con batería. El modelo que se produce se basa en un diseño de Open Source, desarrollado por su socio Protofy.xyz y lo ha estado desarrollando para adaptarlo a un uso más intensivo, mejorando la electrónica de control y dotándolo de una opción de funcionamiento autónomo con batería, para instalaciones eventuales de hospitales de campaña. Para asegurar la funcionalidad del equipo, el consorcio cuenta con expertos sanitarios que nos expresan la urgencia en la disponibilidad de estas unidades.

El objetivo también es poner a disposición de la plataforma abierta todos los planos con las mejoras, actualizaciones y opciones que se vayan incorporando al producto, para que el respirador pueda ser fabricado en cualquier lugar del mundo donde exista una necesidad de un equipo de campaña con capacidad para funcionar autónomamente. Secartys y sus empresas asociadas ya están colaborando en el suministro de componentes de electrónica y servicios de ingeniería a varios proyectos puestos en marcha para ayudar en la lucha contra el COVID 19, y seguirá aportando todo su conocimiento, experiencia y capacidad productiva.

Para los responsables de la asociación, “es el momento de ayudar y colaborar”. También la pasada semana pusieron en marcha la plataforma FightCOVID-19, para gestionar los donativos y peticiones de ayuda nacidos de la crisis sanitaria. Mediante FightCOVID-19, Secartys podrá gestionar la demanda de ayuda, así como las aportaciones económicas, logísticas o de componentes y pondrá en contacto a los agentes de ambas partes para asegurar la rapidez y eficacia que el proceso necesita. La asociación quiere “agradecer públicamente a todas las personas, empresas e instituciones, que desde que lanzamos la iniciativa, están colaborando sin descanso y solidariamente, así como todas las aportaciones económicas y materiales que ponemos a disposición de los proyectos. Haremos todos los esfuerzos y pondremos todos los medios a nuestro alcance para ayudar en la lucha contra el virus”.