SHARE
Fegicat surte de mascarillas y gel hidroalcohólico a los instaladores catalanes

Los gremios que forman parte de la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Fegicat, entregarán este miércoles una partida de 50.000 unidades de mascarillas FFP2, consideradas Elementos de Protección Individual (las mascarillas sanitarias no tienen la consideración de EPI) y un total de 4.000 litros de gel hidroalcohólico, a los instaladores asociados. A lo largo de los últimos días, los propios gremios han contactado con las empresas instaladoras para conocer sus necesidades y poder facilitarles el material para que afronten con garantías de seguridad su vuelta al trabajo esta semana. Por su parte, la propia Federación había realizado las gestiones para localizar un proveedor con garantías y obtener las mejores condiciones de calidad, precio y entrega, coordinando la acción con los gremios.

Esta acción permitirá garantizar la actuación de los servicios esenciales y de emergencia con seguridad por los trabajadores y las personas, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad complementarias, los consejos de las autoridades sanitarias y demás EPIs necesarios.

Por otra parte, Fegicat informa que el alargamiento del estado de alarma y la apertura de las actividades que habían sido suspendidas con la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, “provocará para este martes, que una gran cantidad de obras se activen de nuevo de manera progresiva. Esto no quiere decir que la actividad de los instaladores crezca de manera proporcional. La situación del sector sigue siendo muy grave con un 80% de instaladores en situación de quiebra”.

Ante la situación de emergencia los gremios y la Federación Catalana han querido actuar “en una situación de extrema dificultad”, para obtener estos elementos de seguridad homologados y poder dotar de mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico a sus asociados. Fegicat agrupa a una veintena de gremios territoriales a lo largo y ancho de toda la Comunidad Catalana.