SHARE
Condena enérgica de la “agresión a Ucrania” por parte de la Federación Andaluza de Instaladores

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía, Fadia, ha hecho público un comunicado en el que “condena enérgicamente la guerra en Ucrania, la agresión que está sufriendo el pueblo ucraniano por la invasión del ejército ruso”. El colectivo de los instaladores de Andalucía se manifiesta así nítidamente a favor de “la defensa de los derechos humanos, el inquebrantable y firme compromiso con la Unión Europea y los valores de solidaridad, cohesión, libertad e igualdad”.

 

En el comunicado señalan también que “no es admisible que en pleno siglo XXI estemos asistiendo a la violación de los derechos humanos, con personas que han muerto, han resultado heridas o se están viendo obligadas a huir. La destrucción de infraestructuras y edificios está produciendo graves daños al país, la devastadora repercusión económica nos afectará a todos los países, especialmente a la Unión Europea”. Además, se adhieren a la declaración institucional de la Junta de Andalucía y al compromiso del pueblo andaluz con los valores ya mencionados.

Desde Fadia apoyan las medidas adoptadas por la UE y el   encaminadas a proteger a la población, regiones y cuidades de Ucrania y en cumplimiento con la legalidad internacional y piden, además, “el cese inmediato de las hostilidades del ejército ruso contra el pueblo ucraniano, que se respete la soberanía del Estado de Ucrania y sus fronteras territoriales”. Por último reafirman su apoyo “al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles y devastadores, pedimos al colectivo de los instaladores andaluces que se vuelquen en dar ayudas y acoger a ciudadanos ucranianos, que para ello utilicen los canales oficiales, ONGs y puntos de recogida habilitados”.