SHARE
Apiem celebrará elecciones a la junta directiva el 13 de febrero

Los miembros de la Junta Electoral que regía los comicios electorales previstos en la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid para el próximo 13 de febrero acordaron la semana pasada suspender dichas elecciones “habiendo tenido constancia de una nueva reclamación judicial (…) para que una vez se pronuncia el Juzgado pueda continuar su celebración bajo el paraguas de los Estatutos y el contenido del pronunciamiento judicial todavía pendiente”. De este modo se suspende un proceso justo al límite del plazo de presentación de candidaturas.

El comunicado también asegura que” la citada Junta Electoral se mantiene en vigor (…) con la decidida intención de retomar el proceso electoral en la actuación siguiente, que será la de proclamación de las candidaturas válidamente presentadas, de acuerdo a los Estatutos”. Asimismo, la Junta justifica su decisión en “su buena fe” y para evitar “cualquier posible perjuicio a la asociación, que podría suponer repetir este proceso electoral”, y la fundamenta en que “es la más adecuada para preserve la integridad, los recursos económicos y el buen nombre asociativo”. Concluye diciendo que “oportunamente se comunicará la reanudación de la siguiente fase del proceso electoral”.

La convocatoria de elecciones es consecuencia de la sentencia judicial 216/2017, del 2 de junio, que declaró nulos los anteriores comicios. A raíz de dicha convocatoria, y después de que los miembros de la candidatura opositora al presidente elegido entonces, Ángel Bonet, solicitaran de Apiem su readmisión en la asociación de la que habían sido expulsados, ellos mismos interpusieron una demanda de ejecución de la citada sentencia, en la que, entre otras, piden la suspensión del proceso electoral. Además, también cuestionan la validez de la Junta Electoral elegida, de la que forma parte la directora general de Apiem, cuyo cargo consideran “nulo” ya que forma parte de las decisiones de una Junta Directiva que ha sido declarada nula en la sentencia 216/2017.

Instaladores 2.0 se puso en contacto la semana pasada con Apiem para solicitar información sobre los pasos previstos tras la suspensión, pero la dirección de la propia asociación declinó hacer cualquier declaración adicional y se remitió únicamente al comunicado remitido a las empresas asociadas.