SHARE
Ecolum Recyclia mantiene su nivel de actividad en el reciclaje

La Fundación Ecolum continúa trabajando, alineada junto al resto de fundaciones integradas en Recyclia, la entidad administradora en la que se agrupan, como actividad esencial en el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La adopción temprana de medidas sanitarias tanto en las oficinas de la fundación como en el resto de empresas adheridas y colaboradores, ha permitido mantener el nivel de servicio siempre bajo el criterio #CeroContacto.

Ademas, y desde que se decretara el Estado de Alarma tanto en España como en el resto de países socios de la Unión Europea, la entidad ha mantenido contacto con el WEEE Forum, la agrupación de los principales scraps de Europa, “a fin de conocer cómo han adaptado sus modelos de economía circular a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. En la mayoría de países europeos han optado por cerrar los puntos limpios, tanto parcial como totalmente. Nuestro país ha adoptado una posición similar, aunque se mantienen abiertos ciertos flujos de residuos con un volumen de recogida muy por debajo de la media habitual”.

Ecolum y las otras fundaciones gestionadas por Recyclia, Ecopilas, Ecofimática y Ecoasimelec, han implementado un plan de contingencias #CeroContacto que cumple con las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno, y permite mantener el compromiso de nivel de servicio habitual. “Con todo ello, nuestro equipo y la cadena de valor de nuestras empresas adheridas, proveedores y colaboradores, funcionarán con la máxima regularidad posible de conformidad con el marco normativo actual”.

Igualmente, todo el soporte técnico y operativo que prestan a los profesionales de la instalación eléctrica, de la iluminación, se presta con normalidad en los canales de comunicación habituales -teléfono, correo electrónico, web, formularios, etc.-. Se atienden las solicitudes de servicio y las llamadas telefónicas gracias al teletrabajo, conectados en el horario habitual. Es por ello que quieren enviar “un mensaje de garantía, de servicio y de soporte al profesional que vela por la continuidad del suministro eléctrico y de las instalaciones de alumbrado en nuestras ciudades, centros de salud, etc”.

Recyclia ha gestionado más de 213.000 toneladas de RAEE desde 2001 y más de 23.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos.