SHARE
Antonio Torres, propietario de la cadena Supermercados Plaza

El contraste de opiniones que se recogen en el Ciclo de Conferencias sobre Eficiencia Empresarial organizadas por el Grupo Electro Stocks, nos permite acercar también la opinión de los clientes, punto de vista imprescindible para conocer de primera mano las necesidades y las oportunidades que se abren a los profesionales de las instalaciones eléctricas.

A la sesión celebrada el pasado noviembre en San Fernando de Henares acudió Antonio Torres, propietario de la cadena de supermercados Plaza, con un total de 12 establecimientos en la Comunidad de Madrid. Torres quiso constatar por si mismo lo oportuno de la gestión energética que llevan a cabo.

“Para nosotros es sumamente importante contar con profesionales cualificados en el control y gestión de nuestros consumos energéticos. Nos sentimos plenamente identificados con los ejemplos citados”, añadió porque, en su opinión, “los consumos intensivos de energía suponen uno de los principales centros de coste en nuestra actividad y es preciso medirlos para identificar y poder aplicar las medidas correctoras oportunas”.

Por todo ello, según Torres, “resulta imprescindible contar con buenos profesionales de plena confianza ya que está en juego nuestra competitividad en una actividad donde estamos expuestos a unos márgenes comerciales muy ajustados”.

El propietario de la cadena de supermercados aseguró que también es “un aspecto muy importante la seguridad de las instalaciones que, en nuestro caso, tiene una importancia crucial, ya que debemos asegurar permanentemente el suministro eléctrico que abastece nuestra cadena de frio, por la gran cantidad de alimentos frescos perecederos que aprovisionamos”.