Conecta con nosotros

Formación

Siemens se adhiere a la “Alianza por la Formación Profesional” para impulsar la capacitación técnica en España

Publicado

el

Siemens se adhiere a la “Alianza por la Formación Profesional” para impulsar la capacitación técnica en España

Junto a otras 64 entidades, Siemens se unió la pasada semana a la “Alianza por la Formación Profesional”, que se presentó en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el objetivo de garantizar el crecimiento educativo y económico del país, y con la Formación Profesional en el foco, como una de las principales vías de formación y desarrollo de la capacitación técnica.

 

Transformar y ofrecer un itinerario formativo de calidad, flexible, integrado y capitalizable que, por encima de todo, acerque aún más el ámbito académico y formativo con la demanda profesional existente en el mercado laboral es el fin que persigue esta iniciativa que quiere afianzar la transformación de la FP en España y que se enmarca dentro de un Plan de Modernización de esta disciplina, que ya ha permitido crear 60.000 plazas, de las 200.000 previstas para 2023.

Las previsiones para España en 2025 indican que el 49 % de los puestos de trabajo en Europa requerirán una cualificación intermedia, y solo el 16 % serán de baja cualificación. En la actualidad, el 25 % de las personas tiene cualificación intermedia y el 35 % la baja. Estos números ponen de manifiesto la necesidad de formar personas en titulaciones de técnico medio y superior. Con la “Alianza por la Formación Profesional” se fortalecerá el nuevo modelo de FP, lo que mejorará el vínculo entre las necesidades de las empresas y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

 

Adhesión a la Alianza Steam

Esta iniciativa se une a la que recientemente firmó Siemens para apoyar la realización de carreras técnicas por parte de estudiantes mujeres, ya que la compañía apoya la creación y formación de talento sin importar el género. A través de varios proyectos, la compañía lucha por romper los estereotipos de género que existen sobre todo en las carreras técnicas, en las que la presencia de talento femenino es muy escasa. En febrero, Siemens se adhirió a la Alianza Steam por el talento femenino bajo el lema “Niñas en pie de ciencia”. Esta iniciativa, lanzada también por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo impulsar las carreras “Steam” (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas y las jóvenes estudiantes.