Formación
Prysmian selecciona ingenieros a través del programa “Make it”

Prysmian ha lanzado la segunda edición del programa “Make It”, cuyo objetivo es seleccionar profesionales para sus centros de producción en todo el mundo. En la primera edición recibió más de 6.000 solicitudes y la multinacional seleccionó a medio centenar de ingenieros de todo el mundo. En la actualidad, la firma busca perfiles de ingenieros de procesos, mantenimiento, diseño y calidad, además de otros especialistas técnicos. Los perfiles solicitados incluyen un grado en ingeniería o equivalente y experiencia profesional de 3 a 7 años en puestos similares, buen dominio de inglés y habilidades de liderazgo. Tras recibir las candidaturas, el proceso de selección se realizará en marzo para que los profesionales se incorporen al Grupo en junio de 2017.
“Make it” es un programa corporativo que se imparte en la Prysmian Group Academy, con cuatro años de duración y focalizado en el continuo desarrollo de las habilidades de los candidatos seleccionados. El programa incluye una semana introductoria en la nueva sede del Grupo en Milán y dos semanas de formación en la Manufacturing Academy en Mudanya (Turquía), centro especializado — y recientemente inaugurado en una de las principales plantas del Grupo— que impartirá formación a través de personal altamente especializado.
El director de Recursos Humanos de la multinacional, Fabrizio Ruthschmann, subraya la filosofía, “creemos firmemente en los jóvenes porque ellos son el futuro y nuestro objetivo es darles nuestro máximo apoyo para que puedan desarrollar todo su potencial”. Ese ideario fomenta “el aprendizaje, la formación y el desarrollo profesional continuos”, como “la base de la filosofía de nuestra compañía y de la estrategia de mejora y perfeccionamiento de nuestro capital humano”.
Prysmian cuenta con 88 plantas y diversos centros de excelencia distribuidos en 33 países, con una inversión industrial de 200 millones de euros anuales y presencia especial en segmentos clave como cable submarino y fibra óptica.