Conecta con nosotros

Asociaciones

Fenie presenta un vídeo para promover la Formación Profesional entre los jóvenes

Publicado

el

Fenie presenta un vídeo para promover la Formación Profesional entre los jóvenes

Fue durante la pasada celebración del Fenie Meeting, cuando la Federación presentó por primera vez el vídeo que ha elaborado para promocionar la Formación Profesional como una alternativa formativa de gran interés para los jóvenes. Para sus responsables, “la Formación Profesional es una apuesta con una amplia oferta de oportunidades y que en un futuro, los alumnos de esta disciplina educacional, ocupará más de la mitad de los puestos de trabajo”. Se trata de “una manera mucho más práctica y que acerca las profesiones a los alumnos y crea nuevas oportunidades adaptándose a las necesidades del momento”.

El objetivo de Fenie con este vídeo es conseguir potenciar mucho más la Formación Profesional, “desvirtuando su estereotipo establecido y abriendo la oferta de oportunidades que este tipo de formación puede ofrecer a los profesionales del futuro”. El fin último es que, a través de este tipo de formación, se puedan acercar y transmitir también las capacidades en algunas de las nuevas alternativas de negocio que ya son un hecho como parte de la transición energética, ya se trate del autoconsumo, el vehículo eléctrico, etc.

Dentro de esa apuesta decidida por la Formación Profesional, Fenie acaba de participar por vez primera en lo que se consideran sus campeonatos nacionales, el certamen SpainSkills, en concreto ha sido Miguel Pastor, de la asociación cordobesa Apieco, quien ha intervenido como parte del jurado en la modalidad de instalaciones eléctricas. También intervino en la entrega de premios, que consagró a los representantes murcianos como primeros clasificados, mientras que los andaluces fueron los segundos y los aragoneses los terceros.