SHARE
Fenie celebrará su XIX Congreso en Santander, los días 10 y 11 de octubre

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, ha elegido Santander como sede para la decimonovena edición de su Congreso Nacional, los próximos 10 y 11 de octubre. De este modo, el evento más importante de la Federación ha visitado ya 11 de las 17 comunidades autónomas y no ha repetido en ninguna de ellas, exceptuando la Comunidad de Madrid, donde se celebraron sin interrupción las primeras ediciones.

El anuncio tuvo lugar con motivo de la celebración del Fenie Meeting, un evento que tuvo lugar el pasado jueves 21 de marzo, en el Hotel El Madroño, en Madrid. Un centenar largo de invitados pudo conocer de primera mano los objetivos de la Fenie, sus planes para este 2019, los eventos previstos, así como también los resultados cosechados el pasado año. Todos estos asuntos ocuparon la jornada, en la que intervinieron la práctica totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, encabezados por su presidente, Jaume Fornés. Él fue precisamente quien inició el turno, haciendo un repaso por los hitos de la etapa más reciente y los planteados para el futuro inmediato. Todo con el objetivo, “de liderar la transformación que iba a venir y que ya está aquí”, adujo. Fornés se congratuló también del “gran equipo” con el que ahora mismo Fenie cuenta, y de la vertebración de un organismo que ha superado la 70 asociaciones integradas.

Fenie celebrará su XIX Congreso en Santander, los días 10 y 11 de octubre

Las comisiones de Industria, de Telecomunicaciones y de Formación, además de las diferentes opciones de comunicación que ofrece FENIE y también la presentación de los eventos que están previstos para este 2019 fueron los apartados más importantes. Fenie anunció también la organización del Primer Congreso de Autoconsumo, en colaboración con APPA, Asociación de Empresas de Energías Renovables, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio, en el Rafaelhoteles Atocha, en Madrid.

Además, durante el evento se presentó en exclusiva, el vídeo de Formación Profesional, una iniciativa de la Comisión de Formación, mediante el que la Federación y sus asociaciones quieren promover y potenciar la Formación Profesional como salida laboral. En esta línea, Fenie participará por vez primera este año en los Spainskills, 2019, que se celebran desde este martes. Una manera diferente de acercarse a un público mucho más joven y de mostrar las oportunidades que ofrece esta opción formativa. También fueron detallados los resultados de los Talleres de Transformación Digital que la Federación está llevando a cabo en la sede de diversas asociaciones, en concreto y en colaboración con Pecale, Federación Castellano Leonesa, y Pymev, Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa. Entre las conclusiones citada destacó el hecho de que “las empresas instaladoras otorgan mucha importancia a la cercanía con el cliente”.

Del mismo modo, Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, tuvo ocasión también de intervenir y mostrar los diferentes proyectos previstos que la compañía comercializadora tiene previsto llevar a cabo durante los próximos meses, así como su evolución en el periodo reciente. Uno de esas iniciativas consiste en la creación de una entidad financiera de crédito que permita gestionar al completo todos los procesos para los nuevos proyectos de autoconsumo. Además, Feníe Energía reforzará este año su patrocinio de la Vuelta Ciclista a España, con la esponsorización del maillot blanco, que reconoce al mejor corredor joven de la carrera. Al finalizar todas las intervenciones, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel-networking bajo la cúpula del Hotel El Madroño.

Fenie celebrará su XIX Congreso en Santander, los días 10 y 11 de octubre