Conecta con nosotros

Asociaciones

Jaume Fornés, nuevo presidente de Fenie

Publicado

el

Jaume Fornés, nuevo presidente de Fenie

Jaume Fornés, presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca, Asinem, fue elegido el pasado sábado nuevo presidente de Fenie, después de que la candidatura que encabeza sea la única presentada en el proceso electoral para designar nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España.

Fornés, que sustituye a Francisco Paramio, presidente desde 2007, y ha sido elegido por un periodo de cuatro años, está al frente de una candidatura en la que figuran también Sergio Pomar, en representación de la asociación valenciana, Aselec, como vicepresidente primero; Miguel Ángel Gómez Pérez, vicepresidente segundo y actual presidente de la Asociación de Palencia; August Serra, por parte del Gremi de Barcelona, como secretario; y Manuel Cosano, presidente de la sevillana Epyme, que ejercerá como tesorero.

La nueva etapa liderada por el empresario originario de Mallorca supone también el comienzo de nuevos proyectos para la Federación, cuyos objetivos se centran, a grandes rasgos, en:

– Hacer visible socialmente a Fenie con la elaboración de un eficaz plan de comunicación, que proporcione una presencia permanente en medios y redes sociales a través de mensajes, comunicados e informes positivos del colectivo, sobre todos aquellos asuntos que diariamente son objeto de tratamiento por parte de esos medios y en los que nuestro colectivo tenga o pueda tener interés de algún tipo.
– Potenciar el carácter de Fenie como “lobby empresarial” en materia de regulación.
– Buscar acuerdos con organizaciones similares como Conaif y Fenitel al objeto de aunar acciones en aquellos objetivos comunes.
– Intensificar las relaciones con la compañía de los instaladores, Fenie Energía SA, para aprovechar su enorme potencial en materia humana y de medios para el desarrollo de proyectos comunes en beneficio del colectivo de instaladores asociados.
– Aprovechar el potencial de las más de 14.000 empresas que forman la Federación, para la consecución de acuerdos colectivos que mejoren las condiciones económicas de las empresas.
– Impulsar la interactividad de Fenie con las asociaciones miembro, y de éstas entre sí, para la puesta en común de objetivos, procedimientos y estrategias.
– Dotar a la Federación de los recursos necesarios para la consecución de los fines y culminación de cualquier objetivo que se pueda plantear en cualquier momento.
– Desarrollar, completar y llevar a buen fin los proyectos actualmente en marcha como la certificación de empresas instaladoras; continuar con los trabajos que se desarrollan en la Plataforma contra la Morosidad; mantener y desarrollar los acuerdos actualmente en vigor y en definitiva, dar continuidad a las iniciativas impulsadas durante años por los compañeros del anterior equipo directivo.