SHARE
APPA Renovables y Fenie organizan el Primer Congreso Nacional de Autoconsumo

Los próximos 25 y 26 de junio son las fechas elegidas por la Asociación de Empresas de Energías Renovables y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España para organizar la primera edición del Congreso Nacional de Autoconsumo, que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha. El evento busca establecer un punto de encuentro a nivel nacional para todos los profesionales que se dedican a esta forma de generación eléctrica y está orientado a las empresas y profesionales que desarrollan instalaciones de autoconsumo en España. Llega además después de los últimos cambios regulatorios que introdujo el Real Decreto-ley 15/2018. Asimismo, la competitividad alcanzada por algunas de las tecnologías utilizadas para el autoconsumo, especialmente en fotovoltaica, han creado las condiciones idóneas para el desarrollo del autoconsumo en nuestro país.

Con esta iniciativa APPA Renovables y Fenie, que fueron dos de las entidades fundadoras de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético, quieren dar continuidad a una defensa de esta forma de generación que cumple siete años. El autoconsumo es el nexo perfecto entre las energías renovables y los empresarios de instalaciones, dos de los sectores representados por ambas entidades, que quieren reunir a toda la cadena de valor en esta primera edición del congreso: fabricantes, productores, instaladores, comercializadores y distribuidores. El evento, cuyo lugar de celebración muy próximo a la estación de Atocha quiere facilitar al máximo la asistencia a los congresistas que se desplacen desde fuera de Madrid, será también una buena oportunidad para aquellas empresas e industrias que quieran conocer de cerca, de forma profesional, cómo beneficiarse del autoconsumo. Esta tecnología permite a los usuarios, de la mano de las empresas instaladoras, ser participantes activos en el fomento de la Transición Energética y la lucha contra el Cambio Climático, a la vez que permite importantes ahorros en su factura eléctrica.

La energía fotovoltaica pasará, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, de los actuales 8.409 MW a cerca de 37.000. Un incremento de más de 28 GW en los cuales tienen cabida los numerosos proyectos de autoconsumo que se están desarrollando en nuestro país. El congreso está abierto a los distintos profesionales que luchan, día a día, por aunar ahorro y responsabilidad en la gestión de su energía mediante el desarrollo de este tipo de instalaciones por empresas habilitadas y según los criterios establecidos en materia de seguridad industrial.

APPA Renovables está integrada por empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, con secciones de las siguientes tecnologías: autoconsumo, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica. Fenie integra a 71 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas, con alrededor de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.