SHARE
Fin vuelta a España en Madrid. Maillot joven entregado por Feníe Energia

Feníe Energía gana protagonismo y relevancia en La Vuelta, en cuyas dos últimas ediciones ha sido el patrocinador del premio a la combatividad. El próximo año, la compañía comercializadora patrocinará el maillot blanco, que premiará al ciclista joven mejor clasificado. De este modo será quien se encargue cada día de entregar uno de los cuatro maillots con los que se reconoce a los mejores clasificados en las principales clasificaciones de la competición, al concluir cada etapa. En este caso, el citado maillot blanco reconocerá al ciclista menor de 26 años mejor situado en la clasificación general. Hasta ahora este premio carecía de maillot, aunque sí se reconocía con un trofeo. Después de que en la última edición, el pódium resultante con los primeros clasificados fuera el segundo más joven en la historia de la carrera, La Vuelta ha decidido doblar su apuesta por las promesas del pelotón. Sigue así una práctica ya habitual en el Tour de Francia, cuyo maillot blanco de mejor joven han ganado corredores de la talla de Alberto Contador, Nairo Quintana o Romain Bardet.

FENIE Energía patrocinará el Maillot Joven

Feníe Energía aprovecha su patrocinio de La Vuelta para reafirmarse con valores como el trabajo en equipo, la cercanía con las personas, el respeto por el medio ambiente o el crecimiento sostenible, todos ellos muy ligados también al deporte ciclista. Además refuerza su imagen y marca de cara a su red de agentes a través de una plataforma de comunicación de gran relevancia.

Se pone en marcha la Fundación Feníe Energía

Apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible es el objetivo prioritario con el que nace la Fundación Feníe Energía, que desde el pasado año ha llevado a cabo ya distintas iniciativas, desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños. Sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética es uno de los fines que persigue esta iniciativa, que promueve también un uso responsable de los recursos energéticos disponibles, para contribuir a un mundo más eficiente y sostenible, a través de la educación e investigación en dicha materia. Colaborar en la mejora de las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos es otro de los objetivos que persigue.

Se pone en marcha la Fundación Feníe Energía

Para conseguirlos, la Fundación cuenta con el apoyo de la red de agentes de la compañía de los instaladores, formados en eficiencia energética y alineados con estos objetivos. En esa línea, se ha desarrollado la ‘Red de Mini Agentes’, que quiere contribuir a crear cultura energética y concienciación de la importancia de adoptar unas costumbres, hábitos y comportamientos energéticamente eficientes al segmento de población más joven, mediante la realización de acciones educativas y de difusión en escuelas a alumnos de infantil y primaria. El Colegio Sant Josep de Ontinyent,Se pone en marcha la Fundación Feníe Energía en Valencia, el Colegio Santo Tomás de Villanueva, también en Valencia y el Colegio Cristo Rey en Madrid o la Escuela Infantil ‘El Tomillar’ en Torrelodones, son los centros pioneros en estas iniciativas. En total casi 200 alumnos de entre 4 y 5 años participan en esta actividad para concienciar acerca de la importancia de adoptar unas costumbres y comportamientos energéticamente eficientes. Además, cinco alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cristo Rey de Madrid también han trabajado como uno más en distintos departamentos de Feníe Energía para aprender los valores de la empresa, dentro de una actividad que se ha emprendido de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4ºeso+empresa.