Conecta con nosotros

Formación

Aseme convoca la tercera edición de su beca para estudiantes valorada en 10.000 euros

Publicado

el

Aseme convoca la tercera edición de su beca para estudiantes valorada en 10.000 euros

La Asociación de Empresas Eléctricas ha convocado la tercera edición de la beca para estudios de máster y postgrado del ámbito de la energía o derecho de la energía, por un importe máximo de 10.000 euros. La ayuda va destinada a estudios de máster o postgrado relativos al ámbito de la energía o derecho de la energía, para favorecer su acceso a estos estudios y hacer posible una oferta de valor competitivo que favorezca la selección y contratación en una de las empresas que integran la asociación.

 

La beca está dirigida a estudiantes de nacionalidad española que tengan una edad máxima de 30 años. Es necesario que los aspirantes a la beca dispongan de un título universitario (grado o licenciatura) reconocido en el momento de la solicitud. En el caso de que se encuentren cursando el último año de carrera, la concesión de la beca se verá condicionada por la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2022. Los candidatos no deben percibir remuneración económica o salarial, ni otra beca, ayuda económica o cualquier otra asignación de instituciones y fundaciones, sean públicas o privadas. Los aspirantes tampoco pueden prestar servicios ni tener vinculaciones laborales con otras entidades mientras disfruten de la beca. También quedan excluidos de valoración los candidatos/as que sean familiares directos de alguna de las empresas que integran la asociación.

 

Convocatoria abierta hasta el 1 de mayo

La convocatoria está abierta desde el 15 de febrero hasta las 15 horas del día 1 de mayo de 2022. Para optar a la ayuda, se debe rellenar el formulario de solicitud electrónico, adjuntando una fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, el currículum y una fotografía reciente del solicitante, el título de grado y superior o el resguardo de éste y los títulos de todos los estudios reflejados en el formulario y la certificación académica completa de los estudios donde aparezca la nota media de los estudios, todas las asignaturas cursadas con sus respectivas notas y los créditos superados. Por último, los/las aspirantes deberán enviar un vídeo de máximo 1 minuto, explicando quienes son y porqué quieren acceder a la beca.

En el proceso de selección, primero se efectuará una preselección, y los candidatos elegidos tendrán que superar luego el resto de fases de manera presencial, con el objetivo de que el comité de selección pueda evaluar sus competencias personales, formación integral y motivación.

Dicho comité de selección estará formado por la junta directiva de Aseme, una organización de ámbito estatal, que agrupa, coordina y defiende los intereses de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, de ámbito local. Este comité será el encargado de escoger al candidato/a, que resultará elegido el próximo 15 de mayo. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.