Conecta con nosotros

Asociaciones

Epyme, primera entidad homologada en Sevilla como centro oficial de examen de frío industrial

Publicado

el

Epyme, primera entidad homologada en Sevilla como centro oficial de examen de frío industrial

Las instalaciones de Epyme acaban de ser homologadas como centro oficial de examen para obtener habilitación en materia de Frío Industrial. El reconocimiento ha sido posible gracias al rediseño del taller, que cuenta con nuevo equipamiento de herramientas manuales, una cámara frigorífica y un equipo de aerotermia, entre otros.

 

Gracias a esta homologación, desde la asociación sevillana se podrá formar y habilitar a los instaladores que quieran adentrarse en el sector de las instalaciones frigoríficas. La primera edición del curso se iniciará el próximo 18 de febrero y tendrá una duración de 180 horas. La parte teórica se impartirá principalmente los viernes en la modalidad de “aula espejo o bimodalidad”, pudiéndose elegir entre asistir presencialmente a las aulas de Epyme o asistir de manera online mediante cualquier dispositivo (gracias a las nuevas instalaciones de la asociación). Por lo tanto, las clases presenciales se realizarán especialmente los sábados donde se podrán adquirir los conocimientos y destrezas manuales en el taller. Epyme se convierte de este modo en el único centro en Sevilla en el que se puede realizar la formación práctica y la evaluación en el mismo lugar.

 

Certificación personal

Además y de forma paralela se ha diseñado una planificación didáctica para que el alumno adquiera en un curso teórico-práctico los conocimientos necesarios establecidos en el Reglamento de Instalaciones Frigoríficas en su Instrucción 19 (IF-19). Con esta fórmula el alumno podrá conocer todos los aspectos teórico-prácticos para obtener la acreditación y poder desenvolverse como profesional del frío industrial.

La certificación personal habilita a la persona física que desarrolla su actividad en el seno de una empresa frigorista habilitada, estando capacitada para realizar, poner en marcha, mantener, reparar, modificar y desmantelar instalaciones frigoríficas, definidas como el conjunto de componentes de uno o varios sistemas de refrigeración y de todos los elementos necesarios para su funcionamiento, tales como , cámarcámaras de refrigeraciónas de congelación, sistemas de acondicionamiento de aire y bombas de calor para procesos o mercancías, usados en el sector industrial, comercial, de hostelería y en infinidad de aplicaciones.