SHARE
Francisco Pardeiro, nuevo presidente de Anfalum

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha designado a Francisco Pardeiro (Schreder) como nuevo presidente, después de la renovación de varios de los cargos de su Comité de Dirección que acaba de efectuar. En la reunión, celebrada la semana pasada, también se eligió a Benito Rodríguez (Ledvance) como vicepresidente y a Joaquín Bruned (BJB Procesa) como tesorero.

 

Francisco Pardeiro es ingeniero Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1985 y en Leadership & Change Management por IMD, en Lausana, Suiza. Comenzó su andadura profesional en Icona, para más tarde vincularse al sector eléctrico en firmas como Otis, Komatsu o Kone. En esta última desempeña funciones de liderazgo de alta dirección y de equipos comerciales y adquiere su mayor bagaje profesional hasta el año 2016, cuando asume la dirección general de Schreder España.

Pardeiro presentó, durante la reunión, al comité de dirección la estrategia y líneas maestras que definirán su mandato en esta etapa y que se basan en “dar continuidad al proyecto que representa Anfalum, reforzando todas las líneas de trabajo, defendiendo al sector y dándole la máxima visibilidad”. Además, el nuevo presidente apuesta también “por una asociación moderna donde haya siempre información estadística fiable, como se viene haciendo desde hace muchos años, y donde se logre que las empresas asociadas prosperen comercialmente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

 

“Apuesta de futuro para Anfalum”

Su orientación al cliente, su vasta experiencia gestionando grandes cuentas y en el desarrollo de nuevas soluciones y productos, hacen que la elección del nuevo presidente sea “una apuesta de futuro para Anfalum”, en la que “encabezará un colectivo empresarial que apuesta por la conectividad, por la eficiencia energética, el ecodiseño, y la economía circular” y que representa, aproximadamente, al el 85 % de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2 % del PIB español con una facturación cercana a los 1300 millones de euros.

Por su parte, el nuevo vicepresidente, Benito Rodríguez, también manifestó su satisfacción por el nombramiento de Francisco Pardeiro, y puso a su disposición y de la propia asociación su amplia experiencia y los conocimientos que atesora a raíz de una dilatada trayectoria en el ámbito de la iluminación. Las elecciones de cargos se han realizado cumpliendo los plazos y procedimientos establecidos en Estatutos y Reglamento de Régimen Interior de la asociación.