Conecta con nosotros

Economía

La patronal del Metal confirma que el sector muestra una tendencia al crecimiento y la estabilidad

Publicado

el

“La patronal del del metal confirma que el sector muestra una tendencia al crecimiento y la estabilidad”

El último informe de sentimiento económico del sector elaborado y publicado por Confemetal muestra una tendencia al crecimiento y la estabilidad, a pesar de los desafíos económicos actuales. El informe revela varios datos alentadores para la industria, lo que demuestra que las empresas del metal continúan aprovechando las oportunidades y buscando un crecimiento sostenible.

 

De esta evolución acaba de hacerse eco Aecim, la representación del colectivo en la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Luis Collado, asegura que “estos resultados demuestran la resiliencia y la capacidad de adaptación de nuestras empresas en un entorno desafiante”. Por apartados, el informe valora que la facturación, después de haber sufrido una “relativa caída”, habría experimentado “una recuperación en el último trimestre” y una “tendencia a horizontes de ligero crecimiento o estabilidad en 2023”. Los indicadores analizan la situación y puntualizan que “tras un período muy complicado, el sector muestra una tendencia al crecimiento y una mayor estabilidad”.

“La patronal del del metal confirma que el sector muestra una tendencia al crecimiento y la estabilidad”

 

Mejora de la competitividad

En relación con las exportaciones, el análisis “observa una mejora en las estimaciones de evolución, lo que indica un leve crecimiento en este ámbito y refleja una mayor competitividad del sector en los mercados internacionales”. Y con respecto al empleo, “el informe destaca una gran estabilidad, con perspectivas de crecimiento leve, demostrando la confianza de las empresas en el sector y su compromiso con la generación de empleo y la estabilidad laboral”.

Finalmente, en lo relativo a los principales costes asociados al sector, y cita los relativos a la energía, el transporte y las materias primas, “se muestra una tendencia hacia la estabilización, e incluso a la baja en algunos casos. Un dato muy positivo para asegurar la rentabilidad y competitividad de las empresas del metal”, concluye. El presidente de Aecim subraya también la apuesta por la “estrecha colaboración con nuestros asociados”, y añade “sin olvidarnos de los riesgos existentes por el encarecimiento del crédito, la dificultad creciente del acceso a la financiación, la morosidad y la distribución de los fondos europeos”.