Conecta con nosotros

Economía

Afme confirma que las ventas de material eléctrico han crecido un 4,77 % en la primera mitad del año

Publicado

el

Afme confirma que las ventas de material eléctrico crecieron un 4,77 % en la primera mitad del año

La variación de las ventas de material eléctrico en el mercado nacional de los miembros de la junta directiva de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico para el primer semestre de este 2023 y respecto al primero también de 2022 fue de crecimiento, en concreto de un 4,77 % de incremento.

 

Afme acaba de ofrecer estos datos y también la TAM de junio de 2023, que realiza una comparación entre las ventas que van de julio de 2022 a junio de este año con las que fueron de julio de 2021 hasta junio de 2022. En este caso, el incremento es del 6,55 %. La asociación irá facilitando también este segundo dato en los meses que restan de este año. En la estadística, las empresas de cable facilitan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Este porcentaje supone un muy ligero incremento respecto al ofrecido por la propia asociación a finales de mayo, cuando la mejoría era de un 4,62 %, e invierte la tendencia que se había mostrado en el mes anterior. No obstante se reduce de forma significativa respecto al crecimiento de las ventas de material eléctrico que Afme había avanzado en relación con el primer trimestre del año, que fue cerca del doble, en concreto un 8,6 %, aunque ya se redujo notablemente incluido el mes de abril. En concreto, para el primer cuatrimestre, Afme cuantificó la mejoría en un 5,67 %. Su estimación para el total del ejercicio se sitúa entre un 5 y un 7 % de crecimiento, en línea con la evolución que se sigue en los últimos meses.

Afme confirma que las ventas de material eléctrico crecieron un 4,77 % en la primera mitad del año

Técnico experto en el sector

Afme ha anunciado también que está en un proceso de búsqueda de un profesional técnico del sector con experiencia y conocimiento de equipos e instalaciones eléctricas para cubrir una vacante en su departamento técnico y con la función de liderar grupos de trabajo relacionados con los equipos de material eléctrico y actuando como representante de los fabricantes en foros nacionales, europeos e internacionales.