SHARE
Ocho medidas para ahorrar y ser más eficiente con la nueva factura de la luz

Cambiar determinados patrones de consumo es lo idóneo para que la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz nos afecte los menos posible. Desde el ecommerce de productos para el hogar Tuandco.com revelan varias claves para pagar menos y reducir el gasto energético en casa.

 

En concreto, se trata de 8 pautas a seguir por cualquier consumidor:

1. Adapta la potencia contratada a tus necesidades reales.

2. Desplaza tu consumo a periodos fuera de las horas punta. La tarifa valle (entre las 00:00 y las 8:00, de lunes a viernes, y durante todo el fin de semana) es la más económica. Permite un ahorro de hasta 38 euros al año.

3. Es necesario contar con programadores en nuestros aparatos eléctricos, haciendo que estos funcionen durante las horas económicas. Gran parte de los electrodomésticos más baratos disponen de inicio en diferido para puedan programarlos justo cuando empieza la tarifa valle. Si no dispones de este tipo de electrodomésticos puedes incluir enchufes programables.

4. Es posible ahorrar hasta 300 euros anuales si no se encienden varios aparatos eléctricos a la vez, lo que permitiría ajustar la potencia contratada o cargar el coche eléctrico por la noche.

5. Apaga el standby y desenchufa todo aquello que no uses. Los aparatos apagados siguen en funcionamiento si no los desenchufas y conllevan un gasto innecesario.

6. La plancha es uno de los electrodomésticos que más consume y de los más fácil de desplazar. Por lo que señala que planchar en periodo llano en lugar de en punta supondría un ahorro de 38 euros al año.

7. Si tienes que cambiar de electrodomésticos, la mejor categoría es la A o la B. Un frigorífico de clase B gasta tres veces menos al año que uno de clase G.

8. Incluye aparatos eléctricos capaces de hacer frente a esta nueva factura como por ejemplo aires acondicionados WiFi, termostatos programables, o bombillas LED, por poner varios