SHARE
Fenie apoya la desregulación del gestor de cargas propuesta por el Ministro de Energía

“Proponemos desregular completamente la figura del gestor de cargas para que cualquier consumidor pueda ejercer esta actividad”. Estas fueron las afirmaciones del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal en su comparecencia del pasado jueves en el Congreso de los Diputados. Fenie ha emitido un comunicado en el que apoya “la propuesta manifestada por Álvaro Nadal” y añade que, “si se quiere desregular, total o parcialmente, la figura del gestor de cargas, además de actuar sobre el Real Decreto que lo regula, se debería modificar la ley del sector eléctrico”.

En este sentido, con motivo de la consulta pública que realizó el Ministerio de Energía sobre la modificación del citado Real Decreto, “Fenie trasladó a sus representantes, el pasado 15 de enero, la necesidad de crear un escenario de promoción real de instalación de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico”.

En esta ocasión, la Federación Nacional “ya reivindicó que dicho escenario de promoción del Vehículo eléctrico se debería desvincular del gestor de cargas actual, desfasado y no acorde a las necesidades reales que están demandando sus usuarios”.

Fenie considera que “la infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico ha de adaptarse, exclusivamente, al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y, de esta forma, el usuario recargar su vehículo eléctrico en unas condiciones de seguridad, sin necesidad de incrementar los trámites para disponer de un punto totalmente legalizado”.