SHARE
Fenie constata avances en pro del Autoconsumo y el VE en su última reunión con el Ministerio de Energía

Sergio Pomar, representante de Fenie en Generación Distribuida y Autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de la Federación, han tenido la oportunidad de constatar posibles avances relacionados con sus propuestas sobre el Real Decreto de Autoconsumo, que incluso podría ser modificado a lo largo de este 2018, a juzgar por las labores que el Ministerio está desarrollando en este sentido. Dicha conclusión la han extraído de su última reunión esta misma semana con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en concreto con el subdirector general de Energía Eléctrica, Santiago Caravantes.

Uno de puntos principales de la propuesta de Fenie se centra en la posibilidad de desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de Autoconsumo como Eficiencia Energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización. Además, también dialogaron y constataron avances en torno a una posible modificación del Real Decreto referente al Gestor de Cargas, cuestión igualmente relevante para el colectivo de instaladores eléctricos.

Fenie ha venido desarrollando durante todo el pasado año una insistente labor de persuasión para lograr una legislación que favorezca la actividad profesional del colectivo al que representa, y también la de la sociedad en su conjunto.