SHARE
Ledvance refuerza su gama de luminarias en el ámbito industrial

Los nuevos miembros de luminarias LED de las familias de estancas Damp Proof y campanas High Bay, de Ledvance refuerzan su posición en el ámbito de la iluminación industrial y se revelan como una solución idónea para la iluminación de almacenes y naves de producción. Los nuevos modelos de la firma se han desarrollado con una voluntad de ofrecer una opción de instalación sencilla, notable eficiencia y larga vida útil.

 

Tanto la nueva estanca Damp Proof Compact como la aún más delgada Slim Value son modelos de luminarias a prueba de humedad, diseñadas especialmente para su uso en naves Ledvance refuerza su gama de luminarias en el ámbito industrialcomerciales e instalaciones de producción. Gracias a los soportes de montaje, que pueden colocarse libremente a lo largo de toda la luminaria, la instalación se realiza de forma fácil y con mucha flexibilidad. De este modo, las instalaciones equipadas con tecnología de iluminación tradicional, y menos eficientes en términos de energía, pueden ser reemplazadas rápidamente.

Para instalar la Damp Proof Compact no es necesaria ningún tipo de herramienta, gracias a que incluye bornas de conexión rápida. Las tapas de los extremos con mecanismo de giro y bloqueo facilitan el acceso al terminal eléctrico, permitiendo una conexión eléctrica segura. La luminaria dispone, además, de un cableado preinstalado de fábrica, por lo que el proceso de montaje se reduce a la instalación de las conexiones laterales. Ofrece una elevada eficiencia de 120 lúmenes por vatio y su forma y la estructura de la superficie que incorpora la fuente de luz crean un gran ángulo de apertura de 120° con una distribución de la luz homogénea. Esto produce al mismo tiempo una iluminación indirecta que resalta de forma agradable el techo de la sala. Está disponible en longitudes de 1.200 y 1.500 milímetros y con temperaturas de color de 4.000 Kelvin y 6.500 K. Con un índice de protección IP66 y una resistencia al impacto IK08. Tiene una vida útil de hasta 50.000 horas.

Ledvance refuerza su gama de luminarias en el ámbito industrial

Por su parte, el modelo Slim Value cuenta con una conexión eléctrica que puede realizarse utilizando un práctico mecanismo de clip que simplifica el proceso de instalación. Está disponible en los mismos modelos, aunque  en este caso la vida útil es de 30.000 horas.

Por su parte, la familia de campanas LED High Bay es específica para techos altos, con nuevas versiones para montaje de 6 a 14 metros. Ofrecen hasta 27.000 lúmenes, con una de hasta 135 lúmenes por vatio, y una temperatura de color de 4.000 y 6.500 K. Reemplazan a las tradicionales campanas industriales de halogenuros metálicos HQI de 250W y 400W. La luminaria está disponible con dos ángulos de apertura, de 70º y 110º. Este último emite una luz homogénea incluso en montajes de menor altura. Como resultado, a partir de ahora, en ciertas aplicaciones de gran altura se requerirán menos luminarias que con la iluminación convencional. Cuentan con hasta 50.000 horas de vida útil.