SHARE
Fenie traslada al secretario de Estado de Energía su propuesta de Autoconsumo

La pasada semana, representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se reunieron con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para informarle sobre la propuesta que mantienen en relación con el autoconsumo. Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de Autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de Fenie, transmitieron su propuesta de modificaciones al Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre; por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con Autoconsumo y de producción con Autoconsumo, conocido comúnmente como Real Decreto de Autoconsumo.

En especial abordaron la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización. Al  encuentro asistió también el presidente de Cepyme y Confemetal, Antonio Garamendi, junto a otros representantes de esta última Confederación, que da continuidad a la labor que Fenie realiza en este ámbito. Precisamente en los meses previos, la Federación ha llevado a cabo un completo ciclo de reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados, y con todos ellos mantiene un diálogo abierto y asiduo.

En concreto, Fenie ha acudido en un total de siete ocasiones al Congreso de los Diputados y ha sido recibido por parlamentarios de Esquerra Republicana, Ciudadanos, Partido Popular, Unidos Podemos-en Comu Podem-En Marea, y el Partido Socialista Obrero Español.