SHARE
Asociados de Agremia se informan sobre Fenie Energía

La sede de Fenie Energía, en Las Rozas acogió hace un par de semanas una jornada informativa para asociados de Agremia en la que los asistentes recibieron información sobre la compañía comercializadora, así como las diferentes vías de negocio que ofrece Fenie Energía a los instaladores. Isabel Reija, directora general de la compañía, junto con Carmen Rodríguez, directora de Personas y Estrategia y Elena Blanco, responsable de Formación y Accionistas, fueron las encargadas de efectuar la presentación.

Para la primera de ellas, “el modelo de negocio es diferente al resto, dado que los accionistas, dueños de la empresa, son los propios Agentes (que deben ser instaladores) y forman parte de los órganos de gobierno. No son simples integrantes de una red comercial, nunca se les exige permanencia ni exclusividad, ni mínimos en el número de contratos o facturación y la relación de confianza entre cliente-instalador (Agente) nunca se vulnera ni se puentea”. El objetivo de las empresa, que cuenta con más de 2.500 empresas accionistas, ha sido desde el inicio crear una empresa de instaladores que logren transformar la confianza de sus clientes en un contrato, a la vez que lograr para ellos un ahorro en su factura energética.

La reunión también sirvió para informar sobre otros productos que la comercializadora ofrece, como los Servicios de Ahorro Energéticos (SAES), una actividad de apoyo y complementaria. Los agentes energéticos, no obstante, no sufren competencia de la propia compañía, porque son ellos quienes mantienen todo el contacto directo, además de que sea su nombre y número de teléfono el que figura en la factura del cliente. En todo caso, siempre cuentan a su disposición con un servicio de Call Center en caso de no poder atender directamente al cliente.

También reciben información permanente, en caso de dudas o incidencias, a través de la “Mesa de Agentes”, así como la retribución correspondiente en forma de comisión mensual por el consumo medio del cliente e incluso del reparto de dividendos si los hay. Para ser Agente de Fenie Energía hay que tener como mínimo una acción de la compañía, cuyo valor es de 1.500 €, así como realizar la formación correspondiente a la condición de asesor energético (28 horas) y agente energético (10 horas) cuyo coste es 360€ (IVA incluido). Todo ello quedaría amortizado una vez realizados 60 contratos domésticos y 10 de pymes ó 30 contratos de pymes.

Para el presidente de Agremia, José María de la Fuente, “es vital que las empresas instaladoras se formen en electricidad y gas. Además, el autoconsumo fotovoltaico tiene un potencial brutal y tenemos que sacarle partido”. También recalcó la importancia de colaborar entre empresas para poder dar una respuesta integral a los clientes, y concluyó con una pregunta retórica “¿qué prefiero, ser yo el que contrate luz y gas y a la vez realizar trabajos de mantenimiento o de instalación a mi cliente o que haga este trabajo para una comercializadora tradicional?”.

La jornada concluyó con la reflexión de Isabel Reija sobre los procesos de cambio que afectan ya al sector y que transformarán su futuro, “la digitalización y la colectivización, el ritmo del cambio es también diferente a lo que estábamos acostumbrados y todos debemos adaptarnos”, subrayó. “En su opinión, “el futuro pasa por ofrecer servicios integrales y soluciones personalizadas con el asesoramiento de expertos”.