SHARE
ABB presenta en Hannover el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo

El último modelo de ABB, el cargador Terra High Power, alcanza potencias de hasta 350 kilovatios para aportar a un vehículo eléctrico, en apenas 8 minutos, una autonomía de hasta 200 kilómetros. Los nuevos cargadores resultan ideales para áreas de descanso y gasolineras de carretera. Su lanzamiento comercial, en la Feria de Hannover, sitúa a ABB a la vanguardia de la tecnología en este ámbito.

La multinacional instala ahora mismo sus cargadores por todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, los ha elegido Electrify America, el mayor proyecto hasta la fecha de infraestructuras del país para vehículos eléctricos. ABB cuenta ya con más de 6.500 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 60 países. Su gama, que incluye tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y teleféricos, consolida a la empresa en el entorno de la movilidad eléctrica. En prueba de ello ha iniciado una colaboración con la Fórmula E, la primera competición automovilística internacional de la FIA íntegramente eléctrica, a través de la que ABB expondrá en su stand un coche de carreras de Fórmula E y simuladores de conducción.

En el stand participará también B&R, uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de automatización para fábricas y maquinaria, recientemente adquirido por ABB y que forma parte ya de la división de Automatización Industrial de ABB como su unidad de negocio internacional de Automatización de máquinas y fábricas.

Entre otras novedades también presentadas en Hannover destacan ACOPOStrak, un sistema de transporte flexible e inteligente; la estación de carga de CA EVLunic; Stir, un robot sumergible para inspección de transformadores; ABB AbilityTM Power Transformer; ABB AbilityTM Digital Powertrain; o ABB AbilityTM, la funcionalidad digital unificada para distintos sectores industriales.