SHARE
Carga de vehículo eléctrico con el sistema ABB por una mujer

ABB estrena una nueva gama de estaciones de carga eléctrica de pared, fácil de instalar en hogares y empresas y compuesta por un total de 52 modelos distintos que ofrecen puntos de carga rentables y de gran calidad para coches eléctricos, tanto para uso privado como comercial. Con ella, la compañía refuerza su oferta de soluciones más inteligentes para edificios, que abarcan desde iluminación hasta calefacción, música, seguridad y carga eléctrica de vehículos.

Gracias a su compacto diseño de 50 x 25 cm², la estación de carga de pared puede instalarse en cualquier vivienda o lugar de trabajo. Está especialmente adaptada para aquellos negocios que deseen ofrecer a sus clientes puntos de carga durante la noche, como en el caso de empresas de hostelería y responde a la voluntad de contar con una solución sencilla y económica, que permita no interrumpir la labor habitual del día a día.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos pueden ubicarse tanto en exterior como en interior ya que están fabricadas con un envolvente robusto y resistente a las inclemencias meteorológicas, y están disponibles en distintas versiones que ofrecen desde una carga de 4,6 y 11 kW de CA hasta una carga trifásica de 22 kW de CA. Al igual que con otros productos de ABB, basta con llamar por teléfono a los servicios de asistencia técnica mundial de la compañía para obtener ayuda experta a la hora de instalar y montar las estaciones de carga en la pared.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos de pared ofrecen, para ser más flexibles, diversos conectores que incluyen dos tomas: toma tipo 2 con obturador y cable de tipo 1 y 2. En el caso de aquellos lugares donde resulte difícil el montaje en la pared, hay disponibles una gama de pedestales que incluyen un cargador, dos cargadores espalda con espalda o dos cargadores en un ángulo de 90 grados. Las estaciones de carga de pared también se comercializan con o sin contador de energía, equilibrado de carga, integración con funciones administrativas y módem UMTS/3G.

Otras funciones opcionales clave son: identificación por radiofrecuencia (RFID) y autorización de claves para una mayor seguridad; modelos con tarjetas SIM para la comunicación de datos; software limitador de la corriente de entrada para adaptarse a los requisitos del emplazamiento; interfaz de comunicación para una carga de control inteligente y herramientas web para la gestión de acceso, configuración y estadísticas.