Conecta con nosotros

Rehabilitación

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España da su apoyo a Construmat 2023

Publicado

el

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España da su apoyo a Construmat 2023

El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona contará con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, de cara a la celebración de su próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo de 2023 en el recinto de Gran Via. Construmat y el CGate han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el evento y promoverlo entre el sector.

 

El convenio, firmado por el director de Construmat, Roger Bou, y el presidente de CGate, Alfredo Sanz, prevé que se lleven a cabo acciones de difusión y promoción de las jornadas técnicas que se desarrollarán en Construmat 2023 entre los asociados de ambas entidades. Además, el Salón de Construcción de Fira de Barcelona facilitará la participación en el evento a los profesionales colegiados del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. También se ha acordado que la Junta de Gabinetes Técnicos que organiza CGATE se celebre el próximo 25 de mayo en el marco de la celebración de Construmat.

Para el director del salón, Roger Bou, el acuerdo es clave porque se trata de “un colectivo crítico por su papel fundamental en la ejecución de las obras”. Además, añadió también que el evento se enfoca “claramente a la eficiencia energética, la pasivización de las casas, la descarbonización de los materiales y, en definitiva, a la sostenibilidad en la edificación. En la tarea de bajar este enfoque al terreno de todas las construcciones y rehabilitaciones, el arquitecto técnico va a ser fundamental”.

Por su parte, el presidente de CGate, Alfredo Sanz, asegura que “para la Arquitectura Técnica era imposible no estar en un evento de esta magnitud, referente y punto de encuentro en el sector”. También puso el énfasis en “el momento clave” en el que llega el Salón para el sector, inmerso como está en la distribución de las ayudas provenientes de los Fondos Next Generation para la rehabilitación de edificios, lo que augura “una tarea ingente por delante, en cuanto a los objetivos clave del país como son la rehabilitación y la descarbonización del parque edificado”. Construmat brinda, en su opinión, “un excelente escenario para hacerlo”. Construmat cuenta también con el apoyo de más de una veintena de asociaciones, colegios y gremios profesionales representativos del sector.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGate) es el órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional, velando por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.