SHARE
Siemens y Qualcomm crean la primera red privada 5G en un entorno industrial

Siemens y Qualcomm Technologies han implementado la primera red privada de 5G en un entorno industrial real, utilizando la banda de 3.7-3.8 GHz. En el proyecto, Siemens proporciona las condiciones reales de las pruebas industriales y los dispositivos finales, como los sistemas de control Simatic y los dispositivos IO, y Qualcomm suministra la red de pruebas 5G y los equipos correspondientes. La red 5G se instaló en el Automotive Showroom and Test Center de Siemens en Nuremberg. Aquí se muestran los vehículos de guiado automático (AGV) que se utilizan principalmente en la industria del automóvil. También se desarrollan, prueban y presentan nuevas opciones y métodos de fabricación antes de que se pongan en práctica en las instalaciones del cliente. Esto permite a los clientes de Siemens, como los fabricantes de vehículos guiados automatizados (AGV), ver cómo interactúan los productos en directo.

La sala de exposición automotriz y el centro de pruebas permiten a Siemens y Qualcomm testar todas las diferentes tecnologías en una red 5G independiente en condiciones de funcionamiento reales y ofrecer soluciones para las aplicaciones industriales del futuro. Qualcomm Technologies instaló el sistema de pruebas 5G que incluye infraestructura y dispositivos finales en menos de tres semanas. Siemens proporcionó la configuración industrial actual, incluidos los sistemas de control Simatic y los dispositivos IO.

Para el director general de Automatización de Procesos de Siemens, Eckard Eberle, «Industrial 5G es la puerta de entrada a una red inalámbrica integral para la producción, el mantenimiento y la logística. La alta velocidad de datos, la transmisión ultra fiable y los tiempos de espera extremadamente bajos, permitirán aumentar significativamente la eficiencia y la flexibilidad del valor añadido industrial», asegura.

Siemens y Qualcomm Technologies mantienen una larga colaboración centrada en la cooperación tecnológica en la comunicación inalámbrica. Con la experiencia de la segunda en la tecnología 5G, esta colaboración continúa evolucionando a la perfección, dando lugar a la primera red privada 5G independiente en un entorno industrial. Esta colaboración permitirá a Siemens probar y desarrollar soluciones industriales adecuadas que se podrán utilizar con la nueva versión 16 del estándar 5G.