SHARE
Siemens muestra a empresarios químicos cómo aplicar la digitalización en su sector

Siemens ha mostrado a los socios de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique, las novedades en digitalización aplicadas al sector químico y las ventajas del Gemelo Digital, tras la reunión del Comité Ejecutivo que ha celebrado el organismo en la sede de Siemens, en Tres Cantos.

 

Los asociados a Feique han podido comprobar cómo, gracias a la realidad virtual (Comos Walkinside), se puede entrenar a un operador frente a diferentes escenarios de funcionamiento antes de que la planta esté construida. La medida evita riesgos en las instalaciones derivados de un mal funcionamiento de la operación y mejora la formación de los operarios sin necesidad de desplazarse a las instalaciones.

 

 

Durante su visita, también se les enseñó a las empresas más importantes del sector químico el software XHQ, un business intelligence del mundo de la industria de procesos que agrega y contextualiza datos procedentes de diferentes fuentes generando KPIs con cuadros de mando intuitivos que ayuden a aumentar la eficiencia de una planta química. Otra de las herramientas para afrontar la transformación digital del sector químico es la puesta en marcha virtual de un sistema DCS en un proceso, lo que permite acortar los tiempos de desarrollo en hasta un 30%, subsanar cualquier error de programación en una fase temprana e ir con mucha más seguridad a la puesta en marcha real en las instalaciones del cliente.