SHARE
Siemens inicia un tour por toda España para mostrar cómo digitalizar una planta de procesos

Desde comienzos de esta semana y hasta el próximo día 29, el Tour de Siemens visitará Pamplona, San Sebastián, Gijón, A Coruña, Sevilla, Córdoba, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona para mostrar cómo se pueden gestionar todos los parámetros, desde la presión o la temperatura hasta el caudal o el nivel, con el objetivo de mejorar los procesos industriales y para aplicarlos de manera inteligente en las principales fases de cualquier producción de esta índole: ingeniería, operación y servicio.

Con el lema “Del Campo a la Nube”, el Roadshow visitará durante el mes de noviembre estas diez ciudades españolas para dar a conocer el amplio portfolio de productos de instrumentación de la compañía, e incluirá presentaciones técnicas y workshops prácticos con las soluciones tecnológicas, presentes y futuras, para subir las medidas de la instrumentación a la nube. A bordo de un camión tecnológico, se mostrarán todas las novedades de Siemens en el terreno de la recogida de datos de instrumentación (también llamados datos de campo en el argot industrial).

Todos los datos que se recopilan a través de estos sistemas de medición se pueden aplicar de manera inteligente gracias a la plataforma en la nube MindSphere. De esta manera, se mejora la eficiencia en las principales fases de la producción industrial -ingeniería, operación y servicio- para poder tomar las mejores decisiones, ya que todos estos sistemas de medición son compatibles con los sistemas de control de la planta de procesos Simatic PCS7 y TIA Portal.

En paralelo a la campaña, Siemens lanza una promoción para adquirir el nuevo MultiRanger 200 HMI Profinet, un equipo que permite medir con la máxima fiabilidad el nivel de diferentes productos gracias a su tecnología ultrasónica. Se trata de una herramienta imprescindible para poder gestionar contenidos complicados, como productos con sólidos en suspensión o con propiedades corrosivas. La oferta estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2019.