SHARE

Cerca de 1.500 profesionales, entre empresarios, dirigentes, responsables públicos de la agenda digital o expertos en tecnología, se congregaron la semana pasada en un encuentro único en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que Siemens quiso definir como el Digitalization Day, una muestra más de 1.200 m² de exposición sobre las diferentes soluciones que la empresa tecnológica ofrece a los clientes, y los casos prácticos de algunas de ellas. Todo ello explicado por destacados directivos de algunas de las corporaciones más grandes en España, como AccentureSeat, Gestamp, NH Hoteles, etc. En los diferentes talleres y mesas redondas narraron las experiencias en sus organizaciones con las soluciones tecnológicas digitales, que les han permitido ahorrar costes tanto energéticos como económicos y aumentar la productividad empresarial.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Rosa García, CEO de Siemens en España, que aprovechó para animar a todos los presentes a implementar la digitalización cuanto antes en su día a día “En Siemens utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para innovar y ampliar aún más nuestras soluciones digitales. DeRosa Garcia - Ceo Siemens esta forma, podemos ayudar a las empresas a abrazar la digitalización y darles las herramientas necesarias para liderar esta nueva era”. En el último año, el negocio digital ha aportado a Siemens 5.200 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 20%, intermediando en la unión entre el mundo real y virtual o Twin Worlds tal y como lo nombra la organización y reduciendo las emisiones contaminantes y los costes energéticos.

Puesta de gala de MindSphere

El sistema operativo abierto del Internet of Things (IoT) de Siemens también fue presentado en sociedad, la plataforma capaz de facilitar los datos necesarios para monitorizar y controlar máquinas a más de 2.000 kilómetros de distancia, dotando de inteligencia y análisis predictivo a través de las apps del ecosistema MindSphere. El sistema es tan potente que actualmente recibe información de más de 30 millones de sistemas de automatización, 70 millones de medidores inteligentes y más de 1 millón de productos conectados, y tanto el funcionamiento como el uso de los datos son fluidos y en tiempo real. Uno de los principales focos de preocupación sería la ciberseguridad del sistema, ya que al disponer acceso a tantos puntos críticos y a tanta información puede ser objeto de ciberataques. Es por ello que durante el evento se mostraron soluciones de cortafuegos industriales, sistemas de seguridad integrada, routers con funciones de seguridad integrada, que permiten ofrecer los más altos niveles de ciberseguridad al mismo tiempo que se protegen las partes más críticas.

VersiCharge, carga inteligente para vehículos eléctricos

Uno de los vectores de la digitalización es la reducción de emisiones contaminantes, y parte importante de ello es el vehículo eléctrico, sistema con el que se reduce el tiempo de carga entre un 50% y un 75% en la conexión en el hogar, comparado con otros sistemas.

Wanda Metropolitano Siemens Digitalization Day