SHARE

Siemens ha seleccionado a España como ubicación estratégica para instalar uno de sus nuevos centros regionales de ciberseguridad a nivel global. Similar a los ya instalados en países como Portugal, China, Estados Unidos o Alemania, el objetivo del nuevo centro será crear una base muy amplia para proteger a la multinacional y a sus clientes contra ataques cibernéticos con productos y sistemas seguros. Hay que tener en cuenta que los sistemas digitales y la ciberseguridad deben evolucionar de la mano: la conectividad digital nos facilita la vida y aumenta la competitividad de las empresas. Sin embargo, el riesgo de ciberataques también está aumentando.

El nuevo centro estará ubicado en Madrid y contará con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en gestión de riesgos, en cloud y en estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques. Entre sus cometidos estará detectar cualquier anomalía que se produzca en este ámbito y responder a los ataques de forma ágil y cercana a las empresas o instituciones afectadas. Siemens emplea actualmente a unos 1.300 expertos en ciberseguridad y ofrece soluciones en este campo a clientes industriales, proveedores, operadores de redes eléctricas o el sector sanitario.

La ciberseguridad es esencial cuando se trata de proteger infraestructuras críticas y datos confidenciales. La creciente aplicación del Internet de las Cosas (IoT) afecta de lleno a los equipos industriales. Esto puede contribuir a desarrollar amenazas en la cadena de producción y aumentar la exposición a los ciberataques. Para evitarlo, Siemens está aplicando el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. A través de su oferta de servicios, Siemens también ayuda a las empresas a mejorar su protección, defensa y detección de fallos del sistema. Esto permite a las empresas aprovechar, cada vez más, las oportunidades de la digitalización.