Legrand organiza una sesión de streaming de Valena™ Next On Tour

Legrand organiza una sesión de streaming de Valena™ Next On Tour

45
SHARE
Legrand organiza una sesión de streaming de Valena™ Next On Tour

Por primera vez en directo desde Barcelona, Legrand ha organizado una sesión de streaming de Valena™ Next with Netatmo, en la que la prensa especializada y seguidores de la firma pudieron resolver in situ sus dudas sobre el hogar conectado. En concreto ha sido la primera de las cuatro charlas interactivas, destinadas a las personas interesadas en las nuevas tecnologías y en conocer las ventajas de los entornos inteligentes. El acto tuvo lugar el pasado 15 de mayo, en la Estación de Sants de Barcelona y el objetivo consistía en acercar el hogar inteligente a los usuarios y descubrir cómo obtener el mayor rendimiento. Todo ello, gracias a la tecnología de gestión por voz y a la interoperabilidad que Legrand ha incorporado a los mecanismos conectados Valena™ Next with Netatmo (compatibles con los asistentes vocales de Amazon, Google y Apple).

Legrand organiza una sesión de streaming de Valena™ Next On Tour

Entre las consultas que se han planteado durante el primer video streaming, los usuarios han preguntado, entre otros, cuál es el protocolo de comunicación usado por Legrand (Zigbee 3.0), si existen mecanismos para controlar las cortinas, detalles de funcionamiento del termostato Smarther de Legrand (compatible con Alexa de Amazon) o bien, cómo crear escenarios con Valena™ Next with Netatmo. Para Alejandro Nión, responsable de comunicación y marketing digital de la compañía, se trata de “la manera más directa y eficaz de compartir conocimiento sobre las novedades del hogar conectado en un entorno tan normalizado como las redes sociales, con una fórmula que acerca en línea máxima y masiva la marca y el producto al usuario final”

Legrand organiza una sesión de streaming de Valena™ Next On Tour

La primera de 4 citas online, se ha podido seguir en directo por el canal de Facebook de Legrand (siguiendo el perfil @LegrandGroupES) y será posible también con la posterior emisión por Instagram, Twitter, Youtube y Linkedin, y en las que se abordan desde los aspectos más genéricos de Valena™Next with Netatmo, a la interoperabilidad. Las siguientes sesiones tendrán lugar el próximo 4 de junio, en Bilbao, también a las 12,30 horas, y a continuación en Oviedo, el 11 de junio. El ciclo se cerrará en A Coruña, el 7 de julio. Las sesiones tienen una duración aproximada de 10 minutos y girarán en torno a las ventajas del hogar conectado, cómo la seguridad, el ahorro, la autonomía y la gestión por voz.

Tras su paso por Barcelona, el Valena™ Next On Tour se ha desplazado a Zaragoza, que lo ha acogido el 20 y 21 de mayo. La muestra concluirá el próximo 13 de julio en Badajoz después de haber recorrido 35 ciudades y casi 7.000 kilómetros en 120 días.