SHARE

Una nueva edición de Rebuild, evento  boutique de innovación para transformar el sector de la edificación, reunirá en Madrid a alrededor de 9.000 profesionales, 3.500 congresistas y cerca de 280 ponentes los próximos 17, 18 y 19 de septiembre. Ifema es el escenario elegido en esta ocasión, después de que la edición anterior tuviera lugar en Barcelona, con un impacto económico generado de 17 millones de euros para la ciudad y una ocupación hotelera de la ciudad superior al 80%. La muestra girará alrededor del concepto “Smart Building” y se centrará en la confluencia de la construcción offsite, la sostenibilidad y eficiencia energética, la innovación de nuevos materiales, la tecnología y el diseño.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta semana en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, su presidente, David Martínez, subrayó los tres ejes de interés que ocuparán buena parte del foco del certamen: “facilitar la vivienda a los jóvenes, impulsar la industrialización en la edificación y responder a las necesidades de los nuevos clientes son los tres grandes desafíos a los que se enfrenta a día de hoy el sector”. Los concretó además como tres de los grandes retos que ha de afrontar el mercado para superar con éxito las buenas perspectivas del sector.

La nueva edición de Rebuild quiere convertirse en una plataforma de excepción para conocer las nuevas tendencias, y en la que confluirán diseño, tecnología, nuevos materiales y sostenibilidad. Martínez subrayó también que existen muy buenas perspectivas en el mercado de la construcción” y luego resaltó el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda, afirmando que se estimaron necesarias entre 120.000 y 140.000 viviendas en España para el pasado año. Sin embargo, nuestro país cerró 2018 con alrededor de 55.000 viviendas.

Para la directora del certamen, Gema Travería, la pasada edición “se convirtió en el encuentro clave para los profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional” y justificó también el diseño del evento, que nació como convocatoria anual, alternando su sede entre Madrid y Barcelona. Rebuild se revela como “una plataforma para que los fabricantes y distribuidores identifiquen nuevos constructores, promotores, arquitectos, aparejadores, interioristas, ingenieros e instaladores; así como proyectos, parques de vivienda, hoteles y edificios terciarios que van a ponerse en marcha próximamente. Es el punto de encuentro idóneo para que promotoras y constructoras encuentren al socio industrial con el que acometer sus nuevos proyectos en el marco de la edificación.