Schneider Electric y Microsoft apadrinan a startups que quieran “transformar el sector...

Schneider Electric y Microsoft apadrinan a startups que quieran “transformar el sector energético”

101
2 min
SHARE
Schneider Electric y Microsoft apadrinan a startups que quieran “transformar el sector energético”

La incubadora «AI for Green Energy Incubation Lab«, creada por Schneider Electric y Microsoft, ha puesto en marcha una nueva convocatoria, concluida este 31 de agosto, para startups que deseen transformar el sector energético en Europa a través de la Inteligencia Artificial. Las empresas seleccionadas se beneficiarán de la experiencia técnica y comercial de ambas multinacionales durante un período de aceleración de 3 meses. Acelerar la transformación digital del sector y ayudar a las startups a seguir desarrollando la inteligencia artificial son los objetivos iniciales de un proyecto en el que también participan el laboratorio Inria y las empresas Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale.

La iniciativa forma parte de  otras dos de mayor envergadura lanzadas recientemente por Schneider Electric:

  • Schneider Electric Ventures, lanzada a finales del año pasado para identificar, fomentar y apoyar las innovaciones que contribuirán, en gran medida, a la sostenibilidad y a la eficiencia energética del futuro.
  • Schneider Electric Exchange, un nuevo ecosistema digital lanzado el pasado mes de abril que reúne a expertos y líderes en el campo de la innovación de la industria, el software y las nuevas empresas para resolver los retos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.

Las condiciones para ser candidato a la elección se centran en desarrollar una solución de Energía Sostenible basada en tecnologías de inteligencia artificial para empresas y organizaciones y en contar ya con fondos para llevarlo a cabo. Las start-ups seleccionadas se darán a conocer en el Innovation Summit de Schneider Electric, los días 2 y 3 de octubre de 2019 en Barcelona, España.