SHARE
Schneider Electric Brasil abre su primer Centro de Distribución Inteligente para América del Sur

Schneider Electric estrena la reforma de sus instalaciones de Cajamar, en el estado brasileño de Sao Paulo, con el objetivo de convertirlas en su nuevo Centro de Distribución Inteligente para América del Sur, un modelo de referencia para la digitalización y el desarrollo de la Industria 4.0. Las instalaciones, que existen desde 2011, operan para sectores como la industria, la electricidad, las ciudades inteligentes y las tecnologías de la información, entre otros sectores, y ahora incluyen también un Innovation Hub, que muestra la arquitectura y plataforma EcoStruxure.

Se trata del tercer Centro de Distribución Inteligente de Schneider Electric, después de los de China y Australia. A todos ellos los concibe como el núcleo de la transformación digital de la cadena de suministro, bajo el modelo Tailored Sustainable Connected 4.0, con los que ofrece una integración end-to-end y una mayor visibilidad para mejorar el rendimiento. Con una superficie aproximada de 21.000 metros cuadrados, la nueva instalación de Cajamar realiza 350 entregas diarias y 8.000 líneas diarias de pedidos en todo el territorio nacional, atendiendo unos 3.500 clientes brasileños de Schneider Electric, así como de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El centro está abierto para que clientes, partners e instituciones educativas experimenten y aprendan sobre las tecnologías más innovadoras de la compañía a través de su arquitectura abierta, interoperable y habilitada para IoT, EcoStruxure.

Uno de los objetivos primordiales se basa en obtener una mayor eficiencia en todos los niveles de sus operaciones, con múltiples ventajas como por ejemplo una gestión más ágil y una mayor eficiencia de los procesos, impulsando decisiones mejores y más rápidas, para mejorar el servicio y la satisfacción del cliente. Las nuevas tecnologías permiten una mejor gestión del rendimiento de los activos, con análisis predictivos para reducir el tiempo de inactividad y las operaciones eficientes a largo plazo. El nuevo centro aumenta también su eficiencia y fiabilidad energética, al reducir el consumo de energía gracias a la información en tiempo real proporcionada por EcoStruxure Resource Advisor y EcoStruxure Facility Expert, logrando potenciales ahorros de hasta un 30% en el consumo de energía.