SHARE
El Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0, el 13 de noviembre, en Madrid

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza el Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0 el próximo 12 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones Norte de Ifema. En esta ocasión, el evento quiere dar continuidad al éxito de las dos ediciones anteriores y conferir un nuevo impulso a la transformación digital acercando la globalización 4.0 a la pyme industrial. Cuenta para ello con la colaboración de multinacionales del relieve de Telefónica, Siemens, Samsung o Hyundai, además de la colaboración de Aenor, entre otros.

El Congreso se define como “un espacio integrador y referente donde se comparten los grandes retos de la industria en su transformación digital, el estado del arte en las tecnologías habilitadoras y las experiencias de éxito en los sectores de mayor impacto”. Además, este año el CIC 40 reafirma su consolidación presentando la Primera Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 y además potencia su dimensión internacional con Corea del Sur como país invitado.

El Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0, el 12 de noviembre, en Madrid
El Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0, el 12 de noviembre, en Madrid

Esta tercera edición cuenta con la visión inspiradora de líderes empresariales y expertos de reconocido prestigio. La oferta se estructura a partir de ocho salas temáticas de alto valor para experimentar el estado del arte de las tecnologías 4.0 y su aplicación en los sectores de mayor impacto. Así como también excelentes prácticas para descubrir las enormes oportunidades que ya nos ofrece el disruptivo entorno de la Industria 4.0.

De entre ellas destacan cuatro nuevas tecnologías que el programa abordará en profundidad: el Edge Computing, que permite procesar, analizar y dar soluciones a partir de datos recopilados de los dispositivos del IoT en unos segundos; el Gemelo digital, un modelo virtual de un proceso, producto o servicio a través de la información obtenida de sensores o automatismos; la impresión 3D, que cambia la forma en que la mayoría de bienes de consumo llegan al mercado; y, por último, la Comunicación 5G, el nuevo estándar que permite navegar hasta 100 veces más rápido y reduce la latencia a menos de una milésima de segundo, sin depender de que otros dispositivos estén o no conectados al mismo tiempo.

Para consultas e información sobre inscripciones, puede dirigirse a https://cic40.es/consultas-cic40/