SHARE
Electronet y Telematel firman un acuerdo con el objetivo de impulsar la digitalización del sector

La Plataforma Electronet y Telematel han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar y fomentar la digitalización del sector. Electronet es representante de ETIM en España y, con esta firma quiere promover el conocimiento del estándar entre las empresas del sector a través de sesiones de formación conjunta, acciones de comunicación y creación de materiales de divulgación. Además, Telematel, como partner tecnológico no exclusivo, creará servicios y herramientas que faciliten la adopción del estándar por parte de las empresas del sector y podrá colaborar con ETIM España y las empresas del sector en los grupos técnicos de trabajo.

Por otro lado, Telematel potenciará la compatibilidad de sus programas de gestión ERP con Electronet eCommerce, para facilitar el uso de este servicio entre sus usuarios. Este acuerdo servirá para profundizar en la colaboración y confianza entre ambas y, en el futuro, abrir nuevas oportunidades para seguir ofreciendo servicios de alto valor para las empresas del sector.

ETIM es un estándar europeo de clasificación e información técnica de producto, diseñado para poder intercambiar digitalmente dicha información y está representado en España por Electronet, que es una plataforma participada al 50% por la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.