SHARE
La Federación Española de Autónomos presenta una plataforma para impulsar la transformación digital

La sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales fue el escenario la pasada semana de la presentación de +Autónomo, una plataforma multicanal nacida para impulsar la transformación digital de los autónomos. Con la presencia y la participación de la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, María Antonia Pérez León, el acto lo abrió el presidente de Ceat, Pedro Barato, que señaló que el proyecto “surge para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital”,  y subrayó su relevancia y trascendencia, dado que la digitalización ha cambiado no sólo los procesos administrativos, sino también “la forma de relación y comunicación entre el cliente y los negocios”. Barato afirmó que “la digitalización no es una opción para los autónomos, sino una realidad a la que se tienen que sumar”, y concluyó también que “estar en la era digital, reduce los tiempos y esfuerzos, aumenta el crecimiento y la productividad y ofrece a los autónomos el acceso a nuevos mercados”.

La Federación Española de Autónomos presenta una plataforma para impulsar la transformación digital

Ana Plaza, directora de Ceat, y Mikel Egidazu, presentaron la iniciativa y ofrecieron algunas pautas sobre su contenido y lo que se pretende con ella. Patrocinado por Renault y Mapfre, el portal quiere dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías.

+Autónomo ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio (página web y tienda online para los autónomos, servicios de gestoría, servicios para la promoción del autónomo…); herramientas online (calculadora de sueldos, ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales, generador de política de privacidad y cookies, plantillas de documentos comerciales y legales…); guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas. Un plus (+) que hará que los empresarios autónomos puedan mejorar su competitividad y productividad. El proyecto está formado por una plataforma online, que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, una revista digital bimensual y una App para dispositivos Apple y Android.