SHARE
7 de cada 10 empresas apuestan por trasladar más servicios a la nube

Según una reciente encuesta independiente realizada a más de 1.200 profesionales IT de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el 71% de las empresas probablemente apostarán por trasladar parte de sus servicios de negocio a la nube en los próximos años. A pesar de ello, todavía se perciben riesgos de ciberseguridad en torno a la adopción de modelos en la nube. Las grandes brechas de datos públicos han causado incertidumbre entre las empresas, lo que ha llevado a que el 45% de los encuestados apunten que su mayor prioridad IT es mejorar la ciberseguridad de su organización.

Para el 48% de los encuestados, la adopción de servicios basados en la nube representó uno de los dos factores principales que afectarán a su negocio en el futuro, sólo superado por los riesgos e infracciones de ciberseguridad, un 53%. Los resultados también mostraron que las empresas de toda la región EMEA tienen el doble de probabilidades de conectarse con los CSP que con otros proveedores de productos o servicios.

En comparación, en España el porcentaje se incrementa, el 78% de los encuestados cree que su organización se moverá más hacia la nube. Mientras tanto, el  63% también cree que los proveedores de servicios en la nube son un factor importante a la hora de elegir un data center en España. Y el 46% de los profesionales IT encuestados piensa que los proveedores de servicios en la nube son el negocio con el que es más probable que su organización se conecte en el futuro.

La encuesta revela también que sólo el 17% de las organizaciones en estas regiones utilizan actualmente la arquitectura multicloud, un dato muy bajo comparado con el 56% que utiliza actualmente la nube privada y el 42% que utiliza la nube pública. La encuesta ha sido encargada por Equinix y se llevó a cabo online entre el 20 de agosto y el 13 de septiembre de 2018, centro de un estudio de mercado que analiza el intercambio de tráfico a nivel mundial: la interconexión, o intercambio de tráfico directo y privado entre socios comerciales clave.

Entre las principales tendencias macroeconómicas, tecnológicas y regulatorias que han impulsado e impulsarán el crecimiento de la interconexión, la ciberseguridad se considera un factor clave, ya que amplía el consumo de interconexión a medida que las empresas apuestan cada vez más por el intercambio de tráfico de datos privados para evitar el internet público y mitigar las amenazas digitales al sortear un número creciente de puntos vulnerables. Además las violaciones de este ámbito a gran escala son consideradas uno de los riesgos más graves a los que se enfrenta el mundo en la actualidad y la escala de esta amenaza se está ampliando drásticamente.