SHARE
ABB quiere revolucionar la protección de cables con dispositivos inteligentes

Las instalaciones de Investigación y Desarrollo de ABB en Suiza diseñan ahora mismo una nueva tecnología de protección de cable que permitirá detectar problemas como la condensación o el aumento de temperatura en los tubos que protegen los cables eléctricos esenciales. Gracias a la potencia analítica y a la comunicación segura basada en la nube de la plataforma ABB Ability™, el sistema informará y analizará los datos de forma remota, lo que permitirá a los gestores e ingenieros de las instalaciones vigilar la protección de sus cables eléctricos mediante teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles u otros dispositivos a distancia.

ABB quiere revolucionar la protección de cables con dispositivos inteligentes

ABB ya está produciendo sensores inteligentes para motores, bombas y rodamientos montados, lo que efectivamente los convierte en dispositivos inteligentes conectados de forma inalámbrica. Gracias a la combinación de dichas herramientas con la potencia de ABB Ability™, la nueva tecnología de sensores inteligentes de los sistemas de protección de cables (CPS) permitirá monitorizar en tiempo real los componentes eléctricos más importantes de las instalaciones seleccionadas, lo que será una característica clave para el futuro de las fábricas inteligentes.

Los sensores del sistema CPS se fijarán fácilmente a los tubos con una configuración mínima. Su diseño permitirá resistir a las mismas presiones y entornos hostiles que el tubo, y se prevé apenas necesiten mantenimiento. ABB Ability™ es una oferta digital diseñada con el fin de reunir innumerables entradas electrónicas en un mismo lugar para ayudar a las personas a controlar de forma más eficiente las fábricas interconectadas de la Cuarta Revolución Industrial. Con ayuda de la monitorización en tiempo real que ofrece el sistema de sensores inteligentes ABB Ability™, sus encargados podrán minimizar el tiempo de inactividad gracias a la reducción de fallos inesperados en los cables eléctricos. Además, la posibilidad de identificar los componentes con problemas potenciales permitirá sustituir o reparar únicamente el equipo que precisa atención, sin necesidad de tener que realizar sustituciones en masa. La protección de los cables irrumpe con fuerza en el panorama de la Industria 4.0 con el sensor inteligente CPS, una herramienta que dará a los encargados de los sistemas unos niveles de información y control de los sistemas eléctricos nunca vistos hasta ahora.