SHARE
Las expectativas de crecimiento del sector fotovoltaico se mantienen a pesar de la crisis del COVID-19

Sungrow ha anunciado el suministro de inversores de 1.500 V incluyendo la estación de media tensión para un total de 400 MW, de acuerdo a una colaboración con Solaria, que ya ha comenzado la construcción de los nuevos parques fotovoltaicos ubicados en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. La energía que generarán los 12 parques previstos, que contarán con más de 1.100.000 módulos fotovoltaicos instalados será igual a la demanda de una ciudad de unos 150.000 habitantes. Dicho acuerdo se beneficia de la previsión para llevar a cabo 20 GW de nuevas instalaciones solares hasta 2025, en España».

La solución de inversor con tecnología avanzada de tres niveles tiene una eficiencia máxima de hasta el 99%. Una de las ventajas de esta solución completa utilizada por desarrolladores, epecistas (EPC – Engineering, Procurement and Construction – empresas especializadas en proyectos llave en mano) y fondos de inversión es, entre otros, su bajo coste de transporte e instalación gracias a su diseño en forma de contenedor. Asimismo, la solución central de inversor de 1.500 V de Sungrow es ideal para las condiciones climáticas típicas de España debido a sus altas temperaturas y altitud, además satisface los complejos requisitos de la red eléctrica española.

Sungrow cuenta con inversores para energía renovable con más de 68 GW instalados en todo el mundo hasta junio del pasado año. Fundada en 1997 sus productos proporcionan energía a instalaciones en más de 60 países y mantiene una cuota de mercado superior al 15 %. Por su parte, Solaria es productor de energía renovable y ha abarcado históricamente toda la cadena de energía solar desde producción de paneles solares a gestión de centrales solares, aunque en los últimos años se ha centrado exclusivamente en la cadena valor de energía solar.