SHARE
Unef y Soltec organizan el segundo congreso “Plantas solares en España”

El próximo 20 de febrero tendrá lugar la segunda edición del evento “Plantas Solares en España: desarrollo, financiación y futuro energético”, organizado por Unión Fotovoltaica Española y la empresa de seguidores solares a un eje, Soltec. El encuentro, que se iniciará a las 9 de la mañana y tendrá lugar en el Hotel VP Plaza Design de Madrid, será inaugurado por Jesús Ferrero, subdirector general de Energías Renovables del Ministerio para la Transición Ecológica, y abordará el proceso completo de desarrollo de una planta fotovoltaica, además de cuestiones sobre el modelo energético y las innovaciones tecnológicas.

El congreso está formado por cuatro mesas redondas en las que participarán empresas como EDP Renovables o Naturgy, que ofrecerán la perspectiva de los desarrolladores energéticos en España. También se abordarán los retos tecnológicos y últimas innovaciones en energía fotovoltaica con los fabricantes Soltec, Jinko Solar, Canadian Solar y Power Electronics. Asimismo, la convención también contará con una mesa en la que se analizará el modelo energético español titulada ‘PPA Vs. Subasta: definiendo el modelo energético español’, en la que participarán Powertis, además de UNEF y el experto en energía, Jorge Morales de Labra. Por último, se abordará la financiación y bankability de los proyectos de la mano de las entidades financieras Bankia, Sabadell y Goldman Sachs, junto a la certificadora DNV GL.

En palabras de Raúl Morales, CEO de Soltec,  “tras el éxito del año pasado, queremos volver a impulsar junto a Unef un encuentro dirigido a las empresas de energía solar para el desarrollo de proyectos en España, así como fomentar las relaciones entre las empresas españolas del sector”. La asociación apuesta por los encuentros entre profesionales para poner en valor el conocimiento del conjunto del sector. En esta ocasión, y ante el reto del sector fotovoltaico de liderar la transición energética,  el desarrollo de  las plantas fotovoltaicas y la creación de una industria sólida y articulada es una necesidad compartida por empresas, administraciones y consumidores.